Nacho Hernando, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo

Nacho Hernando, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo

Región PREPARADA PARA IR AL PLENO DE LAS CORTES REGIONALES

Castilla-La Mancha ya tiene lista su proposición de ley contra la ocupación ilegal

11 diciembre, 2020 07:43

La proposición de ley para elevar al Gobierno de España un proyecto de ley de medidas integrales para la protección del patrimonio inmobiliario y contra la ocupación ilegal de viviendas ha pasado este jueves por la Comisión de Fomento de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde se han votado las enmiendas parciales que han presentado los grupos, y ya está lista para la votación final en el pleno.

En la comisión, que se ha celebrado este jueves tras una sesión plenaria en las Cortes, se han aprobado por unanimidad 17 de las 67 enmiendas parciales que había presentado el grupo popular a dicha proposición de ley registrada por el grupo socialista y que propone endurecer las penas con las que se castiga la ocupación ilegal de viviendas y luchar contra las mafias que se dedican a ello, para lo que, entre otra normativa de rango estatal, propone reformar el Código Penal.

También se han incorporado a la norma otras siete enmiendas -dos de Cs y cinco del PP- que han sido transadas entre los tres grupos parlamentarios y que, por tanto, se han aprobado por unanimidad.

Asimismo, ha salido adelante la enmienda parcial que había registrado el grupo socialista, en este caso con el único apoyo de los socialistas. También los tres grupos parlamentarios han apoyado por unanimidad los artículos de la ley que no mantienen enmiendas.

En la comisión también se ha acordado que la diputada socialista Marisa Sánchez Cerro sea la ponente del dictamen de esta proposición de ley que, de este modo, ha superado su último trámite parlamentario antes de su votación final en el pleno de las Cortes castellano-manchegas.