Casa Rural en Castilla-La Mancha. Imagen de archivo de Europa Press

Casa Rural en Castilla-La Mancha. Imagen de archivo de Europa Press

Economía ENTRE LAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS CON MAYOR CAÍDA

La ocupación de casas rurales prevista para el puente cae de forma notable en Castilla-La Mancha

4 diciembre, 2020 07:49

Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas en las que la ocupación en el puente de la Constitución caerá "de forma notoria", debido a las restricciones de la pandemia y a que el día 7 no es festivo en algunas comunidades, según los datos que maneja el portal Club Rural.

De acuerdo con estos datos, el número de reservas de casas rurales en la provincia de Madrid para el puente de la Constitución se ha multiplicado por cinco respecto al mismo festivo del año anterior debido al cierre perimetral de la región, que impide viajar a otras comunidades.

El portal Club Rural ha estimado este jueves que ya están reservados el 50 % de los alojamientos de la provincia de Madrid, frente al 6 % de reservas que había para este puente en 2019.

También en la Comunidad Valenciana han visto cómo las reservas se triplicaban (del 2 al 6 %) de cara a este próximo fin de semana, pese a que en este caso el día 7 no es festivo.

En el extremo contrario se encuentran Cataluña, Aragón, Andalucía o Castilla-La Mancha, donde según los responsables de Club Rural la ocupación caerá "de forma notoria" por las restricciones asociadas a la pandemia y por el hecho de que el día 7 no sea festivo en algunas comunidades.

De acuerdo con estas mismas fuentes, la decisión de mantener las pistas de esquí cerradas en algunas regiones -citan como ejemplo Aragón- ha sido otro factor que explica este descenso.

"Mientras que en 2019 los pueblos favoritos para pasar el puente eran Aljar (Huelva), Jaca (Huesca), Alpujarra de la Sierra (Granada), Cazorla (Jaén) y Cangas de Onís (Asturias), este año los 17 primeros pertenecen a la Comunidad de Madrid", han resaltado.