Imagen del Twitter del 112 Castilla-La Mancha

Imagen del Twitter del 112 Castilla-La Mancha

Región TEMPORAL

La nieve deja camiones atrapados en varias carreteras de Castilla-La Mancha

4 diciembre, 2020 10:50

La nieve que ha caído en las últimas horas en Castilla-La Mancha ha dejado varios camiones atrapados en diversas carreteras de la región, sobre todo en las provincias de Cuenca y Guadalajara.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que en la CM-220, en el término municipal de Almodóvar del Pinar (Cuenca), se han quedado camiones atrapados por la nieve, mientras que la Dirección General de Tráfico (DGT) especifica en su página web que desde las 8.56 horas de este viernes está cortada la circulación de esta vía a la altura del kilómetro 86,2, en ambos sentidos, por un accidente que ha dejado un obstáculo fijo en la calzada.

También la DGT ha alertado de las nevadas que se han producido a la altura de la A-3, desde el kilómetro 90 en Saelices hasta el kilómetro 156 en Castillo de Garcimuñoz, en la provincia de Cuenca, que hace que este tramo sea "transitable con precaución".

Además, el 112 ha señalado que en la CM-2015 entre El Pozuelo (Cuenca) y El Recuenco (Guadalajara) también se han quedado unos cuatro o cinco camiones atrapados por la nieve, si bien ya está actuando Guardia Civil y va de camino una máquina quitanieves para despejar la vía.

Asimismo, en la provincia de Guadalajara, en la CM-210 en Poveda de la Sierra, y en la CM-2112 en Alustante, se han quedado camiones atrapados por la nieve.

La Diputación de Cuenca ha movilizado 7 quitanieves

Mientras, la Diputación de Cuenca ha activado el plan para actuar en la Red Provincial de Carreteras ante el aviso amarillo de nevadas activado por la Agencia Estatal de Meteorología. Actualmente hay trabajando siete camiones quitanieves y cuatro máquinas retroexcavadoras dotadas con cuchillas, aunque las principales precipitaciones se están acumulando en la zona de la Serranía.

El vicepresidente, Francisco López, ha señalado que las nevadas se están produciendo en estas primeras horas de la mañana en el centro-norte de la provincia y están siendo los cuatro camiones con base en la capital los que están llevando una mayor actividad, hay una quitanieves haciendo la ruta que une Villalba de la Sierra con todas la localidades de la zona como Zarzuela, Fresneda, Las Majadas y El Campichuelo, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

También hay otro camión que hace la ruta que va desde Mariana hasta el acceso de Huerta de Marojales, pasando por La Frontera, Poyatos, Fuertescusa y Masegosa. Una tercer quitanieves con base en la capital está realizando la ruta hacia el norte de la provincia pasando por Valsalobre, Carrascosa de la Sierra, Beteta y El Tobar. Mientras que la última de las quitanieves hace el entorno de la capital, en la zona de Buenache de la Sierra y Beamud.

También está teniendo una labor importante la máquina quitanieves que tiene base en Salvacañete y está actuando en la zona de Zafrilla y Valdemoro de la Sierra. El resto de efectivos está centrando sus labores en el esparcimiento de sal como medida de prevención.

Desde el área de Infraestructuras han señalado que, de momento, las precipitaciones están siguiendo las previsiones de la Aemet, pero que mantienen cuatro coches todoterrenos por toda la provincia como medida de prevención para actuar lo antes posible en otras comarcas, si fuera necesario.