José Julián Garde tras el recuento de votos

José Julián Garde tras el recuento de votos

Región UNIVERSIDAD REGIONAL

CSIF felicita al nuevo rector de la UCLM Julián Garde y le ofrece su colaboración

4 diciembre, 2020 09:54

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha felicitado al nuevo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y le ha ofrecido toda su colaboración para abordar los retos de la institución académica.

En un comunicado, CSIF, como sindicato más representativo en la UCLM, ha considerado que se abre una nueva etapa en la institución académica en la que es fundamental reforzar el potencial investigador, aumentar la capacidad formativa, incrementar la financiación, mejorar las condiciones laborales e impulsar el papel del alumnado y recuperar el talento perdido.

En definitiva, ha dicho, "una estrategia de futuro que sitúe a la universidad como el motor de desarrollo de la comunidad autónoma y se posicione como referente internacional".

A ello, ha añadido que se suman problemas concretos como la externalización de servicios hacia empresas privadas, la temporalidad y la imposibilidad de promoción del personal docente e investigador (PDI) y la necesidad de fortalecer las plantillas de personal de administración y servicios (PAS).

Por último, la Central Sindical ha alabado el talante democrático que han mantenido los candidatos durante la campaña electoral y ha agradecido también la labor llevada a cabo por el anterior rector, Miguel Ángel Collado.