Imagen de archivo

Imagen de archivo

Economía ECONOMÍA AL DÍA

Correos se posiciona como la empresa preferida por los españoles para enviar sus paquetes

4 diciembre, 2020 07:30

Correos (y su filial Correos Express) fueron la principal empresa elegida por los españoles para enviar un paquete (envíos en los últimos seis meses). Dos de cada tres personas prefirieron la compañía estatal para realizar sus envíos de paquetería, según los últimos datos del Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional del Mercado y Competencia (CNMC)del segundo trimestre de 2020sobre paquetería y correo postal. Además, entre los que enviaron paquetes, MRW fue utilizada por casi un 9% de los individuos y Seur por un 6%. El resto de compañías de envío de paquetería aglutinaron el 14% restante. Durante el Black Friday, Correos ha distribuido cerca de dos millones de paquetes, lo que supone un incremento del 10% de hace un año. Precisamente, ante este importante flujo de paquetería, Correos Express ha alquilado una nueva nave de 11.000 metros cuadrados en Illescas (Toledo) a P3 Logistic Parks, un espacio que la compañía de paquetería urgente destinará a la operativa de recepción y envíos de pedidos procedentes del comercio electrónico.

Las personas que enviaron un paquete por Correos en los últimos seis meses se mostraron satisfechos con la fiabilidad del envío que les ofrecía la empresa elegida (un 80%), seguido del tiempo de entrega (un 71%). Además, más de la mitad se mostraron satisfechos con el precio de los servicios que contrataron con estas empresas de mensajería.

Cuatro de cada diez españoles acudieron a una oficina de Correos en los últimos seis meses, y algo más del 70% se mostraron satisfechos con los servicios recibidos. Lo mejor valorado fue la atención del personal de sus oficinas (76%), seguido de la cercanía de la oficina a su domicilio (71%) y la información recibida sobre el precio y coste de los servicios (61%). No obstante, apenas la mitad de los que acudieron a alguna oficina postal se mostraron conformes con el tiempo de espera para realizar sus gestiones en una oficina de Correos.