Bill Gates y Rashida Jones

Bill Gates y Rashida Jones

Región TODO UN EXPERTO

Bill Gates predice cuándo será la próxima pandemia: "Seremos menos imbéciles"

29 noviembre, 2020 15:33

El fundador deMicrosoft,Bill Gates, es ya todo un referente por sus ideas y predicciones acerca de la pandemia delcoronavirus. Una de sus últimas reflexiones es acerca decuándo vendrá la próxima pandemia.

En un podcastpublicado este mes, y en conversación con el epidemiólogo Anthony Fauci y la actriz Rashida Jones, Gates afirmó que la próxima pandemia llegará,"con suerte, podría ser dentro de 20 años".

Eso sí, el fundador de Microsoft no descarta que pueda ser antes: "Debemos suponer quepodría ser dentro de 3 años", dijo.

La parte buena es que Gates cree que estaremos mejor preparados, ya que "habremos practicado", por lo que el impacto será"menos destructivo": "Habríamos hecho juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente y nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores. No seremos tan estúpidos la segunda vez".

Bill Gates ha pronosticado tambiénotros aspectos de la vida post-pandemia: "Mi predicción es que más del50% de los viajes de negocioy más del 30% de los días en la oficina desaparecerán".