Carmen Picazo, este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha

Carmen Picazo, este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha

Región FISCALIDAD AUTONÓMICA

Sorpresa en Ciudadanos porque Page "hable y pida lo mismo" que Rufián

26 noviembre, 2020 12:14

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, se ha mostrado sorprendida de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en materia de política fiscal, "hable y pida lo mismo" que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. "Esperemos que dentro de poco no nos pida un referéndum de independencia de Castilla-La Mancha", ha ironizado.

En rueda de prensa en las Cortes, Picazo ha advertido a García-Page y al PSOE de Castilla-La Mancha que "si se trata de subir impuestos que no cuente Con ciudadanos, ni ahora ni nunca". Además, ha aprovechado esta comparecencia para pedir al presidente regional que elimine en la región el Impuesto de Sucesiones.

Ha afirmado que los servicios públicos se financian con una política "eficiente", que atraiga inversiones y riqueza, y desde luego, ha dicho, "no metiendo la mano en los bolsillos de los castellanomanchegos y más en estos momentos que es lo que menos necesitan", ha sentenciado.

"Si queremos armonizar y hablar de impuestos, bien podemos fijarnos en otras comunidades autónomas, y consideramos que lo que se puede hacer es eliminar, por ejemplo, el Impuesto de Sucesiones, un impuesto totalmente injusto", ha concluido la diputada de Cs.

En la misma línea, el diputado autonómico del PP Miguel Ángel Rodríguez ha criticado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “se niegue” a bajar impuestos en la región y que, por el contrario, esté “empeñado” en que suban en la Comunidad de Madrid.

El parlamentario ‘popular’ ha lamentado que García-Page se niegue a bajar los impuestos en Castilla-La Mancha y que esté “empeñado, igual que Rufián”, en que suban en la Comunidad de Madrid.

“Este es el contrasentido de un gobernante que juega a la política nacional y olvida los intereses de su tierra”, ha denunciado Rodríguez, quien ha insistido en que el presidente regional “no solo se niega a que bajen impuestos a los castellanomanchegos, sino que quiere se les suban a los madrileños”.

El PSOE: "Queremos igualdad"

De su lado, la diputada socialista María Jesús Merino ha advertido de que "hay mucha mentira fiscal" y ha explicado que cuando los socialistas de Castilla-La Mancha hablan de armonización fiscal se apoyan en un informe de Mariano Rajoy de 2017 donde hablaba de 'dumping' fiscal.

"Nosotros lo que queremos es la igualdad porque estamos cansados de privilegios de impuestos y no puede ser que comunidades autónomas, me da igual que hablemos del País Vasco o de Madrid, se aprovechen de ventajas históricas frente a comunidades pobres", ha afirmado.

En rueda de prensa, ha asegurado que "se trata de un debate de igualdad". "No es un debate ni mucho menos de partido, y el que no quiera reconocer esto en Castilla-La Mancha o está mintiendo o es un ignorante", ha destacado la diputada socialista. "No hay que pagar ni más ni menos, hay que pagar en España lo mismo para tener los mismos servicios", ha defendido.