Imagen de archivo

Imagen de archivo

Región PROYECTO TEMIS

Millonario contrato de la Junta con una multinacional para un proyecto de avanzada tecnología

25 noviembre, 2020 12:26

El Gobierno de Castilla-la Mancha ha adjudicado a la empresa Atos la gestión del proyecto TEMIS, que contempla los servicios de nuevos desarrollos y mantenimiento de la Plataforma del Sistema de Información Social de la Junta de Comunidades, por más de 2,2 millones de euros.

El contrato formalizado entre el Ejecutivo autonómico y la multinacional de tecnologías digitales, que está confianciado por el programa de Fondos Feder 2014-2020, tiene una duración de tres años más dos años de prórroga, ha informado Atos este miércoles en una nota de prensa.

Atos ha destacado que con este programa se facilitan los trámites administrativos a los habitantes de Castilla-La Mancha, ya que además de mantener y desarrollar las herramientas de gestión digital interna del los ayuntamientos, como Asiste, Medas, SAAD e Historia Social, desarrollará nuevas funcionalidades que antes no existían en la Plataforma del Sistema de Información Social.

De esta forma, se mejorará el acceso y la interacción directa de ciudadanos con los sistemas de información de los ayuntamientos de la región, dentro de los servicios de atención social que se prestan a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, ha añadido.

Asimismo, Atos ha explicado que proyecto TEMIS tiene como objetivo avanzar hacia un sistema de historia social único que integre de forma definitiva, actualizada y coordinada toda la información que ya está en poder de la Administración para empoderar a la ciudadanía en materia de atención social.

Centro neurálgico

TEMIS se convertirá en un centro neurálgico de la prestación de servicios sociales en la región, creando flujos de interacción para la Atención Primaria, la Atención Especializada y las entidades sociales, y modernizando, adaptando y adaptando los sistemas de información existentes a la realidad tecnológica, ha apuntado Atos.

E igualmente, ha señalado que "es el primer paso para mejorar la unificación de los diferentes servicios sociales y administrativos en Castilla-La Mancha".

Por otra parte, la multinacional ha precisado que el contrato contempla el soporte y mantenimiento de los sistemas de plataforma, incluyendo componentes y subsistemas, de forma que Atos será responsable de la asistencia técnica.

También estará a cargo "del desarrollo de nuevos componentes y funcionalidades de los Nota de Prensa, servicios oportunos en materia social soportados por la Plataforma", así como de la evolución tecnológica necesaria para dotarla de mejoras tecnológicas.