Digital Castilla

Digital Castilla

Región 1 DE CADA 5 PLAZAS EN CLM SON A TIEMPO PARCIAL

Críticas de CSIF por lo que se esconde tras la oferta de empleo de Correos

23 noviembre, 2020 18:13

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este lunes que un 18,5 por ciento de las 3.421 plazas ofertadas por Correos a nivel nacional corresponden a jornadas a tiempo parcial, un porcentaje que sube hasta el 20 % en Castilla-La Mancha.

En nota de prensa, la organización sindical ha recordado que la entidad postal ha convocado un total de 55 puestos de trabajo en la región (16 en Albacete, 13 en Toledo, 12 en Ciudad Real, ocho en Cuenca y seis en Guadalajara), pero ha incidido en que una quinta parte serán jornadas parciales.

Se trata, según CSIF, de una "situación inédita" que ha empezado a producirse en los últimos dos años, con contratos que. en muchos casos, son de cuatro horas y con sueldos que no llegan a los 500 euros.

En este sentido, el presidente autonómico de empresas públicas estatales de CSIF, Manuel Maldonado, ha señalado que el sindicato no solo está en contra del número de plazas ofertadas, que es "totalmente insuficiente", sino que "es terrible que una persona lleve preparando meses y años una oposición para este tipo de contratos a tiempo parcial, que no permiten tener un nivel de vida digno y no se pueden asumir en una empresa pública".

Asimismo, ha indicado que a esta situación hay que sumarle el inminente inicio de la campaña de Navidad y el denominado 'Black Friday', para los que CSIF ha reclamado 12.000 nuevos contratos de refuerzo a nivel nacional para hacer frente al incremento de paquetería, que en estas fechas suele ser del doble de lo habitual y que, previsiblemente, se incrementará aún más por la pandemia.

Sin embargo, ha lamentado que Correos todavía no ha informado a los sindicatos del número de refuerzos previstos, pese a que, a estas fechas, las plantillas conocen los contratos que se van a llevar a cabo para afrontar el volumen de trabajo, aproximadamente entre los 3.000 y 4.000 efectivos.

Además, ha subrayado que en Castilla-La Mancha se da la circunstancia de que las plantillas "se encuentran mermadas entre un 20 y un 25 %, lo que impide afrontar lo que se nos viene encima a lo largo del mes de diciembre", ha concluido Maldonado.