Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda regional para este lunes en Castilla-La Mancha

22 noviembre, 2020 20:14

Agenda informativa de la agencia Europa Press para este lunes, 23 de noviembre de 2020, en Castilla-La Mancha.

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--10.00 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ofrecerá una rueda de prensa vía streaming desde la sala de prensa de grupos parlamentarios.

--10.15 horas: en Albacete, la concejal del Grupo municipal Unidas Podemos Carmen Fajardo presenta la moción para que la Junta restituya el Ingreso Mínimo de Solidaridad, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, el diputado provincial y portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Toledo, Julio Comendador, ofrece una rueda de prensa telemática, a través de la plataforma Zoom, para abordar asuntos de la actualidad provincial.

--10.30 horas: en Ciudad Real, los diputados nacionales del PP por Ciudad Real Rosa Romero y Juan Antonio Calleja ofrecerán una rueda de prensa en la sede del PP.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, presenta los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, y las actividades por el segundo aniversario de la Casa de la Ciudad, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la vicepresidenta segunda de las Cortes y diputada regional del PP, Ana Guarinos, ofrecerá una rueda de prensa en la sala de los grupos parlamentarios de las Cortes.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, los diputados nacionales del PP Vicente Tirado y Carmen Riolobos, con los senadores del PP José Julián Gregorio y Pilar Alía y el presidente del PP Talavera, Santiago Serrano, ofrecerán una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--11.30 horas: en Cabanillas del Campo (Guadalajara), el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, se reúne con el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, y con el secretario provincial del PSOE y presidente de las Cortes, Pablo Bellido. La atención a medios tendrá lugar a las 11.30 horas en la plaza del Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Villamalea (Albacete), el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visita la empresa 'Champinter, sociedad cooperativa'. A esa hora atenderá a los medios de comunicación en las instalaciones de la misma (calle Cenizate, 1).

--11.30 horas: en Toledo, la diputada regional del PSOE Diana López ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico.

ECONOMÍA-LABORAL:

--9.45 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, preside, a partir de las 10.00 horas, la reunión del Consejo de Administración del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, en la sede de esta entidad (Calle Nueva, 4). La consejera atenderá a los medios, a las 9.45 horas, antes de comenzar la reunión.

--10.00 horas: en Albacete, rueda de prensa de la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, y el secretario provincial de Acción sindical y salud laboral, Juan José Jiménez, en la sede de CCOO.

--10.00 horas: en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), la vicepresidenta de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad de la Diputación, María Jesús Villaverde Malagón, asiste a la inauguración del itinerario formativo de Nivel I 'Operaciones básicas de Catering ', en el Complejo de Restauración Namen (Camino de la Quebrada).

--10.30 horas: en Toledo, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, ofrecerán una rueda de prensa para informar de acciones en materia de empleo, en la sala de prensa de la Diputación.

--11.00 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, interviene por videoconferencia, desde la Consejería, en el Foro de la Alimentación organizado por Qcom.es bajo el título 'El debate de la PAC en España'. La atención a los medios será a las 11.00 horas.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--9.30 horas: en Guadalajara, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y la delegada de Igualdad, Sonsoles Rico, informan sobre la gestión realizada en 2020 por los recursos de acogida y centros de la mujer en la provincia de Guadalajara en materia de violencia de género, en la Delegación de la Junta.

--10.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, acompañada de miembros de la Corporación Municipal, colocará en el balcón del Ayuntamiento el lazo del Día de la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre. Solo gráficos.

--10.00 horas: en Toledo, la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Patricia Sanz, y la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno Regional, Blanca Fernández, presentan el cupón que dedica al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la Delegación Territorial de la ONCE en Castilla La Mancha. El acto también podrá ser seguido por la plataforma Zoom.

--10.00 horas: en Cuenca, la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, informa de asuntos relacionados con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en la Delegación Provincial de Bienestar Social.

--10.00 horas: en Tomelloso, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el teniente de alcalde y diputado provincial, Francisco José Barato, harán entrega del disfibrilador que la Diputación Provincial ha donado a la Policía Nacional, en las instalaciones de este cuerpo (Centro de Seguridad Integral) en la C/ Eladio Cabañero, 1.

--10.30 horas: en Albacete, la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, ofrece una rueda de prensa en la Casa Perona para informar de la Red de Recursos de Acogida de la provincia de Albacete y presentar la campaña 'Implícate contra la violencia de género', con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

--11.00 horas: en Toledo, la concejal de Igualdad, Ana Abellán, participa en la inauguración de la Jornada 'Toledo contra la violencia de género'. El acto se podrá seguir a través del Canal de YouTube del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Zorita de los Canes (Guadalajara), la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita el Parque Arqueológico de Recópolis (Carretera de Almoguera, s/n). La atención a los medios de comunicación será al inicio de la visita.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el candidato a rector de la UCLM, el catedrático de Producción Animal Julián Garde, presentará en rueda de prensa su programa electoral, en el Aula Magna de la Facultad de Letras.

--11.00 horas: en Toledo, el candidato a rector de la UCLM, el catedrático de Derecho Financiero y Tributario Miguel Ángel Collado, presentará en rueda de prensa su programa electoral, en la Sala de Música del edificio San Pedro Mártir.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, informa online de asuntos de interés municipal.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la concejal de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Marías, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real, Antonio Vich, ofrece una rueda de prensa sobre la Navidad 2020, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, mantiene una videoconferencia con las entidades y profesionales que gestionan el Servicio Público de Acogimiento Familiar, en la Consejería de Bienestar Social. La atención a medios será, a las 11.30 horas, en la Consejería.

--12.00 horas: en La Solana (Ciudad Real), presentación del programa de la XVI Edición del Festival de Cine y Vino de La Solana, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa, y los responsables de la Asociación Down Caminar Ciudad Real presentan el calendario solidario 2021, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Almansa (Albacete), la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, asiste al acto de colocación del lazo con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el Ayuntamiento.

--17.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, participa en el preestreno del cortometraje 'El vestido de novia' y en el posterior coloquio organizado con motivo de la Jornada 'Toledo contra la violencia de género'. El acto se podrá seguir a través del Canal de YouTube del Ayuntamiento.

SALUD:

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la Unidad de Media Estancia de Talavera de la Reina, ubicada en la Avda. Madrid, s/n. Dada la actual situación de la pandemia esta convocatoria no está abierta a medios de comunicación.

--11.00 horas: en Albacete, el Hospital Quirónsalud Albacete en la calle Plaza del Madroño 11, convoca rueda de prensa con la presencia del nuevo jefe de la UCI doctor Rafael Sánchez Iniesta para presentar la nueva tecnología ECMO implantada en la UCI de este hospital.