Digital Castilla

Digital Castilla

Región PLENO

La enmienda a la totalidad del PP a los presupuestos, a debate este jueves en las Cortes

18 noviembre, 2020 17:28

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran este jueves, día 19, un pleno en el que se debatirá y votará la enmienda del PP a la totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2021, que supera los 12.000 millones de euros.

La sesión plenaria comenzará a las 10.00 horas, como es habitual, con la lectura inicial de dos declaraciones institucionales, una propuesta por Unicef, sobre infancia, y otra en torno a la violencia machista, motivadas por la proximidad del 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia, y del 25 de noviembre, ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’.

Después tendrá lugar el debate y votación de la enmienda del PP a la totalidad de los presupuestos para 2021 para continuar con dos debates generales, relacionados con las cuentas diseñadas por el Gobierno de España.

El primero, relativo al “trato discriminatorio” que Castilla-La Mancha recibe en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, presentado por el grupo Ciudadanos y, el segundo, sobre los pactos alcanzados por el Ejecutivo central en materia presupuestaria y sus repercusiones para Castilla-La Mancha, presentado por el Grupo Popular.

La Cámara también debatirá y votará dos proposiciones no de ley (PNL), una a propuesta de Cs, sobre la instalación de unidades de ventilación con filtros de aire en espacios públicos cerrados (filtros HEPA); y otra, a petición del PP, acerca de la afección de la pandemia en los mercadillos de la región.

El pleno finalizará con cuatro preguntas orales de control al Gobierno, tres del Grupo Popular, sobre líneas de ayudas al sector hostelero para paliar los efectos de la covid-19, transporte sanitario terrestre e inversiones en regadíos y explotaciones agrarias; y una de Cs, relativa a la celebración de juntas de propietarios.