Digital Castilla

Digital Castilla

Región PODRÍA PUBLICARSE EN EL MES DE MARZO

Castilla-La Mancha convocará 1.207 plazas para Enseñanzas Medias en 2021

17 noviembre, 2020 12:15

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha acordado con las organizaciones sindicales del sector educativo de la región la distribución de la Oferta de Empleo Público Docente de 1.207 plazas para Enseñanzas Medias para 2021, cuya convocatoria podría publicarse en el mes de marzo y cuyas pruebas se celebrarían a partir del mes de junio, si se siguen los plazos habituales.

Así lo ha adelantado este martes el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, en una rueda de prensa acompañado del director general de Recursos Humanos, José Manuel Almeida.

Pastor ha concretado que, con esta oferta que da cumplimiento a lo pactado con las autonomías del Estado y el Ministerio de Educación y FP, Castilla-La Mancha quiere lograr el objetivo del 8 por ciento de tasa de interinidad, ya que ahora sobrepasa "un poco" este porcentaje.

Según lo acordado en Mesa Sectorial, el viceconsejero de Educación ha anunciado que está previsto convocar 30 plazas de Filosofía, 165 de Lengua Castellana y Literatura, 100 de Geografía e Historia, 188 de Matemáticas, 96 de Física y Química, 70 de Biología y Geografía, 25 de Dibujo, 22 de Francés, 155 de Inglés, 10 de Música, 35 de Educación Física, 60 de Orientación Educativa, 32 de Tecnología y 12 de Economía.

Asimismo, y en esa apuesta por la Formación Profesional la OPE incluye la convocatoria de 32 plazas de Administración de Empresas, 25 de Informática, 6 de Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, 6 de Sistemas Electrónicos, 12 de Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, 12 de Procesos Comerciales, 49 de Procesos de Gestión Administrativa, 10 de Instalaciones Electrónicas, 26 de Sistemas y Aplicaciones Informáticas y 5 de Estética.

El viceconsejero de Educación también ha señalado que la Oferta de Empleo de 2021 atenderá las necesidades de personal de los profesores de Música y Artes Escénicas y en este sentido ha concretado que la convocatoria incluye 20 plazas para la especialidad de Piano y 4 para la de Lenguaje Musical.

"Estas 1.207 plazas son un claro ejemplo del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la estabilización de las plantillas docentes", ha subrayado Amador Pastor. "Un compromiso que ya se refleja con la convocatoria de más de 2.700 plazas docentes realizada desde el año 2016", ha añadido.

Del número total no estaría prevista variación alguna, según ha indicado Pastor, aunque sí puede darse alguna en el reparto de especialidades. De su lado, el director de Recursos Humanos ha indicado que el número de plazas va ligado al cien por cien de la tasa de reposición y de estabilización.

El criterio para distribuir las especialidades se realiza en función de las necesidades, esto es, se hace un "barrido" de las que están sin cubrir y se propone que sean ocupadas por personal "definitivo", ha remarcado el viceconsejero.