Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

La Agenda: los Reyes inauguran el nuevo hospital de Toledo, Núñez se reúne con diputados y senadores del PP...

15 noviembre, 2020 20:01

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 16 de noviembre de 2020:

Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, reunión de la Junta de Portavoces, en las Cortes. Más tarde, a las 10.00 horas, se reunirá la Mesa de las Cortes.

--9.45 horas: en Cuenca, el presidente provincial del PP y diputado regional Benjamín Prieto ofrece una rueda de prensa, en la sede del partido.

--10.15 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ofrecerá una rueda de prensa vía streaming desde la sala de prensa de Grupos Parlamentarios.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la diputada nacional del PP Rosa Romero ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Guadalajara, rueda de prensa de las concejalas del Grupo Popular Verónica Renales e Itziar Asenjo, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadalajara, el vicesecretario provincial de organización del PP, Alfonso Esteban, atiende a los medios en la Plaza Moreno.

--11.00 horas: en Cuenca, la diputada nacional del PP Beatriz Jiménez ofrece una rueda de prensa, en la sede del partido.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, informa de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la secretaria general del Grupo Popular de la Diputación, Alejandra Hernández, atiende a los medio sen la puerta de la Institución provincial.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, los diputados nacionales del Partido Popular Vicente Tirado y Carmen Riolobos y el presidente provincial del PP y senador, José Julián Gregorio, ofrecen una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico. Se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--17.30 horas: en Alcázar de San Juan, la portavoz el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lola Merino, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--18.00 horas: el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, mantiene una reunión telemática con el Grupo Territorial de diputados nacionales y senadores del PP de Castilla-La Mancha.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Albacete, el alcalde, Vicente Casañ; y la concejala de Empleo y Formación, Amparo Torres, informan sobre los programas de Recualificación y Reciclaje Profesional Iris I y II, en el Ayuntamiento. La rueda de prensa no será presencial y podrá seguirse a través del perfil institucional de Facebook del Consistorio.

--16.30 horas: en Puertollano, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, inaugura el encuentro empresarial en torno a los fondos europeos del programa Next Generation del Ayuntamiento, en el Restaurante El Mesto (Calle Ucrania, 2.; Polígono Industrial La Nava). Antes del encuentro, la consejera atenderá a los medios de comunicación.

Sociedad y Cultura

--10.00 horas: en Albacete, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, presenta el proyecto 'Camino hacia la igualdad. ¿Me acompañas?', en el inicio del Paseo de la Feria, junto a los molinos.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, presenta las actividades relacionadas con la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y el concejal de Movilidad, David Serrano, presentan el nuevo depósito municipal de vehículos (C/ Einstein nº 37).

--13.00 horas: en Madrid, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, participa e interviene en el acto con motivo del X Aniversario de la Declaración de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, en n el auditorio del Museo del Prado. Podrá seguirse también por streaming en https://youtu.be/UAoBVsT1PGg.

--13.15 horas: en Argamasilla de Calatrava, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, acompañada por la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, y la alcaldesa, Jacinta Monroy, visitan, las obras de la EDAR. El punto de encuentro será el Ayuntamiento.

--17.00 horas: en Toledo, el concejal de Deportes, Pablo García, presenta a través de webex una nueva edición de la Carrera Nocturna de Toledo. También intervendrá Rubén Lozano, organizador de la prueba.

Salud

--11.30 horas: en Toledo, Sus Majestades los Reyes de España realizan una visita inaugural al nuevo Hospital Universitario de Toledo, en la Avenida Río Guadiana. Asisten, el ministro de Sanidad, Salvador Illa; el presidente regional, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; el presiente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa, Milagros Tolón.