John Bell, profesor de la Universidad de Oxford

John Bell, profesor de la Universidad de Oxford

Región PONE FECHA Y SORPRENDE A TODOS

Nadie ha sido tan optimista sobre la vuelta a la normalidad como este científico

11 noviembre, 2020 18:52

Ante la pregunta sobre la vuelta a la normalidad anterior a la pandemia, los expertos de todo el mundo responden a la cuestión llamando a la calma: la mayoría cree que hasta finales de 2021 o incluso 2022 no regresaremos a aquella situación.

Por eso, la predicción que ha hechoJohn Bell, profesor de la Universidad de Oxfordy miembro del equipo del Gobierno británico para el desarrollo de la vacuna contra la COVID, ha sorprendido a todo el mundo.

El científico ha afirmado que estáseguro de que la vida volverá a la normalidad para la primavera. “Sí, sí, sí. Probablemente soy el primero en decir eso, pero lo diré con cierta confianza”, ha asegurado en la BBC.

Bell ha hecho esa afirmación tras mostrarse convencido de que Reino Unido podría tener más de una vacuna antes de finales de año o principios del que viene.

Otros especialistas ya se han atrevido a poner fecha a la vuelta de esa vieja vida de antes del virus.Y todos coinciden en que no va a ser en un corto plazo de tiempo. Por ejemplo,la doctora Soumya Swaminathan, directora científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS),calcula que eso no sucederá hasta el año 2022.

Mientras, Anthony Fauci,el homólogo de Fernando Simón en Estados Unidos,ha anticipado que la “apariencia de normalidad” no llegará hasta 2022.

Por su parte, el médico británico Jeremy Farrar, director de la organización benéfica Wellcome Trust,ha asegurado en una entrevista enEl Paísque la “sociedad volverá a una cierta normalidad” en 2021, pero ha insistido en que todo dependerá del desarrollo de fármacos y vacunas.

Mientras, Fernando Simónaseguró:“No lo pudo decir, pero estoy casi seguro que antes del próximo verano no tendrá nada que ver con lo que estamos viviendo ahora”.