Digital Castilla

Digital Castilla

Región PROTOCOLO

El Gobierno de Castilla-La Mancha actualiza las medidas anti-covid para la caza y la pesca

11 noviembre, 2020 16:00

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha actualizado los protocolos de la covid-19 para la práctica de la caza y de la pesca, que contienen recomendaciones y obligaciones de prevención e higiene para llevar a cabo estas actividades de forma segura en el contexto de la pandemia.

El objetivo de estos documentos, que han sido elaborados en colaboración con los sectores de la caza y de la pesca, es garantizar el desarrollo de la pesca continental y de la actividad cinegética "de manera responsable, sostenible y segura para el disfrute de todos y todas las participantes", ha explicado el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero.

Asimismo, Romero ha destacado que "la gestión y el aprovechamiento sostenible de todas las actividades que se desarrollan en el medio natural, así como la seguridad en cada una de ellas son una prioridad para el Gobierno regional", ha informado en una nota de prensa la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Y ha matizado que, aunque la caza y la pesca no implican ningún riesgo desde el punto de vista sanitario si se realiza de forma individual, si se practica de forma conjunta, en especial en los concursos y competiciones de pesca, monterías, ganchos, batidas u ojeos, se deben tomar todas las medidas necesarias.

En este sentido, ha Desarrollo Sostenible ha apuntado que durante el estado de alarma actual, tanto la actividad cinegética como la pesca deportiva y recreativa están permitidas en todas sus modalidades en Castilla-La Mancha siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias.

Entre ellas figuran el cumplimiento de las restricciones horarias, el uso obligatorio de la mascarilla, evitar compartir utensilios de caza o pesca, ni utillaje de comida o bebida, limpiar y desinfectar el vestuario después de su uso, así como los utensilios utilizados para cada actividad.

Félix Romero ha subrayado que "adoptar las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias es necesario para que todos los aficionados a la caza a la pesca puedan disfrutar del entorno natural con seguridad y con responsabilidad".