Josefina Navarrete

Josefina Navarrete

Región ANUNCIO DE JOSEFINA NAVARRETEE

El PSOE propone congelar el sueldo del Gobierno de Castilla-La Mancha y bajar la asignación de los grupos políticos

10 noviembre, 2020 14:11

La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Josefina Navarrete, ha ofrecido a los grupos parlamentarios pactar "un ejercicio de ejemplaridad" para congelar los salarios del Ejecutivo regional, un ofrecimiento que vincula en todo caso a reducir también la subvención a los grupos parlamentarios "de manera extraordinaria" ante la situación actual.

Esta propuesta enunciada por la diputada albaceteña cogería forma a través de una enmienda parcial presentada de forma conjunta entre los tres grupos al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma que ya se está tramitando en sede parlamentaria.

En rueda de prensa, Navarrete ha explicado que en el proyecto de presupuestos de la Junta "hay una vinculación" a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en esta materia, algo que ha señalado que ocurre "todos los años".

Si bien, ha trasladado a "todos los grupos" la posibilidad de "dar ejemplo" y "llegar a un acuerdo" respecto a los salarios y a las subvenciones a los grupos parlamentarios.

El planteamiento llega después de que Cs criticara que tanto funcionarios como altos cargos del Ejecutivo regional puedan ver en sus nóminas una subida de salario del 0,9% en virtud de los próximos presupuestos generales de la región, algo que viene vinculado al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.