Emiliano García-Page y Carmen Picazo en una imagen de archivo

Emiliano García-Page y Carmen Picazo en una imagen de archivo

Región INTENSA POLÉMICA

Cs aguanta el órdago del PSOE sobre los sueldos y se mantiene firme: "Es una auténtica vergüenza"

10 noviembre, 2020 13:29

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ha respondido este martes al presidente del PSOE en las Cortes, Fernando Mora, que en el proyecto de presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021 no hay ninguna subida a la asignación de los grupos parlamentarios y "si la hubiera", Cs también estaría en contra.

Picazo, en declaraciones a Europa Press, se ha referido así al órdago lanzado por Mora, quien este miércoles, tras las críticas de Ciudadanos a la subida del 0,9 % a altos cargos de Castilla-La Mancha, ponía sobre la mesa la posibilidad de reducir las asignaciones a los grupos políticos "para dar también ejemplo".

"El señor Mora sabe perfectamente que tenemos razón y es inexplicable que Page se suba el sueldo en plena crisis. Durante el confinamiento, desde Ciudadanos dimos ejemplo y donamos todos nuestros gastos de representación a causas benéficas", ha señalado.

Así, ha insistido en que en el proyecto de presupuestos no hay ninguna subida a la asignación de los grupos parlamentarios. "Si la hubiera, Ciudadanos también estaría en contra", ha dicho, para recordar que "lo que sí hay en el proyecto de presupuestos es una subida de los sueldos del Gobierno" y Ciudadanos presentará una enmienda para eliminarla, ha reiterado Picazo.

Desde Ciudadanos --ha apuntado la portavoz de los diputados de la formación naranja, "haremos todo lo posible" para que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "entre en razón y rectifique algo que la ciudadanía no entiende ni comparte".

Lo califica de "auténtica vergúenza"

Picazo ha calificado de "auténtica vergüenza" que, en plena crisis económica, García-Page decida subirse el sueldo y también subírselo a sus diez consejeros. "O Page vive en una burbuja o se está riendo de los castellano-manchegos que no llegan a final de mes", ha recalcado.

"Lo que quieren las familias castellano-manchegas es que sus impuestos se destinen a salvar vidas y empleos, no a los políticos. El dinero que hay que aumentar es el que se destina a sanidad y a rescatar a nuestros autónomos y a nuestras pymes", ha aseverado.

Es por ello que ha vuelto a pedir al Gobierno de García-Page que se congele el sueldo como ya han hecho los gobiernos de Madrid y Andalucía, o como ha hecho también Javier Lambán en Aragón. Este martes, la alcaldesa de Toledo, la socialista Milagros Tolón, ha realizado una propuesta en el mismo sentido.