El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este lunes durante una entrevista en la Cope

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este lunes durante una entrevista en la Cope

Región DECLARACIONES DEL LÍDER REGIONAL DEL PP

Paco Núñez anuncia una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021

9 noviembre, 2020 12:34

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este lunes que su Grupo Parlamentario en las Cortes autonómicas va a registrar una enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades.

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, el líder de la oposición ha explicado que son unos presupuestos "irreales, que no sirven para la recuperación de Castilla-La Mancha porque dejan fuera el Plan de Rescate a familias y empresas" propuesto por su partido.

"Dejan fuera a autónomos y pymes, y consolidan subida de impuestos que vamos a sufrir los castellano-manchegos y no ayudan al Tercer Sector, a mejorar la educación, o a que medidas sanitarias tan importantes como abrir el hospital de Toledo sean una realidad", ha detallado.

Paco Núñez ha vuelto a urgir a implementar estrategias para salvar a los autónomos de la región, "feriantes, vendedores ambulantes, ganaderos de toro de lidia, de cordero manchego... Es una rueda que llega a todos lo sectores".

Hostelería y Turismo son dos ámbitos que "más están sufriendo", para lo cual reclama "un plan de rescate como hace Francia y Alemania" o regiones con gobiernos del PP como "Murcia, Galicia o Andalucía".

La idea será dar ayudas "a fondo perdido para pagar alquileres o hipotecas" para "evitar cierres", una política que resultaría "más barata para la administración" que dejar morir a estos negocios.

Crisis sanitaria

Por otro lado, Paco Núñez ha asegurado que si el fuera el máximo dirigente del Gobierno autonómico, una de las primeras medidas que pondría en marcha para afrontar la crisis sanitaria sería conformar "un verdadero Comité de Expertos" para asesorarle en las medidas a tomar; así como datos "más transparentes", algo que según opina no existe en la Comunidad Autónoma.

En una entrevista con la Cadena COPE recogida por Europa Press, otra de las cosas que haría de inmediato como líder del Ejecutivo sería "exigir a Pedro Sánchez que asuma el mando", por lo cual ve "fundamental" que el Gobierno regional "tome el control de la situación para todo el país".

"Lo que yo haría si fuera presidente es tener un verdadero Comité de Expertos que nos pudieran ir diciendo qué hacer, y cuanto más duras fueran las medidas restrictivas a tomar para garantizar la salud pública, más importantes serían las ayudas económicas para paliar los daños", ha señalado Núñez.

En cuanto a la exigencia de más transparencia en los datos, ha señalado que "se desconocen los contagios por provincias" en un marco en el que el Gobierno "no da información a la oposición".