Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, en una imagen de archivo

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, en una imagen de archivo

Economía FONDO DEL AYUNTAMIENTO DE UN MILLÓN DE EUROS

600 empresas y autónomos podrán recibir ayudas del Fondo de Reactivación de Ciudad Real

4 noviembre, 2020 07:31

Cerca de 600 empresas y autónomos se van a beneficiar de las ayudas del Fondo de Reactivación Económica que, dotado con un millón de euros, ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Real una vez que se ha aprobado la resolución provisional de la lista de beneficiarios.

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha hecho público este martes que se ha aprobado esta resolución durante la reunión que ha mantenido su Consejo Rector, en convocatoria a la que se han presentado 597 solicitudes y de las que se sólo se han excluido a nueve expedientes, ha informado el instituto en un comunicado de prensa.

Del total de expedientes, 162 están incompletos y se está a la espera de la documentación por subsanar, y los restantes 426 expedientes han resultado completos.

Plazo de diez días

El presidente del Impefe y concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Pedro Maroto, ha comentado que para subsanar errores, completar documentación o presentar alegaciones, se abrirá un plazo de diez días una vez que el listado sea publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en las páginas web del ayuntamiento y del Instituto Municipal.

Tras esos diez días de plazo, Maroto ha explicado que se elaborará la lista definitiva de beneficiarios y, una vez se apruebe en la Junta de Gobierno Local, se podrán abonar las ayudas directas del Fondo de Reactivación.

El edil ha aclarado que "la ayuda que corresponderá a cada solicitante se ha computado en función de una puntuación y de los gastos", con 3.000 euros como máximo para un empresario o autónomo, y respecto a los plazos para que se materialice económicamente esta noticia ha comentado que "espera y desea" que se puedan pagar en este mismo mes de noviembre.

Por último, Maroto ha querido puntualizar que el Fondo de Reactivación Económica no es una medida aislada de reactivación en la capital por parte del ayuntamiento, sino que forma parte de una serie de iniciativas que se están desarrollando para apoyar a las Pymes y autónomos y que consisten en campañas de publicidad en prensa, radio y redes sociales, así como los planes de empleo, los proyectos Urban y la Agenda 2030, entre otras.