Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad REPRESENTACIÓN DE 'GANGARILLA'

El Corral de Comedias de Almagro vuelve a subir el telón este fin de semana

28 octubre, 2020 18:40

El Corral de Comedias de Almagro, el teatro más antiguo en uso en la actualidad, reabrirá sus puertas el próximo sábado, 31, con el reestreno de la obra de Arturo Echavarren 'Gangarilla. El día del acabose' que pondrá en escena la compañía 'Corrales de Comedias Teatro'.

La reapertura del Corral de Comedias, cerrado desde el 16 de septiembre, permite a la compañía retomar su temporada de otoño, según ha informado este miércoles en un comunicado de prensa.

'Gangarilla. El día del acabose' es una fábula tragicómica para tres actores -Antonio León, Covadonga Calderón y Vicente Nové- que está inspirada en obras literarias del siglo XVII cuyo argumento rescata la fantasía, la sátira y el mejor humor del Siglo de Oro, y esta nueva versión de la obra, que fue finalista al Mejor Espectáculo Revelación en los Premios Max 2013, cuenta con la nueva dirección de Javier Mañón.

'Gangarilla' es un homenaje festivo a los cómicos de la lengua del Siglo de Oro, "aquellos que, desplazados por las grandes compañías de teatro, recorrían Castilla, deambulando de pueblo en pueblo, de villa en villa, de cortijo en cortijo", ha añadido la nota.

La obra está inspirada en 'El sueño del Juicio Final', de Francisco de Quevedo; 'El viaje entretenido', de Agustín de Rojas, y 'La vida es sueño', de Calderón de la Barca, y cuenta, también, con casi un centenar de huellas de obras literarias de la época de títulos de Quevedo, de Tirso de Molina, de Miguel de Cervantes, de Luis Vélez de Guevara, de Vicente Espinel, de Quiñones, de Benavente o de Salas Barbadillo.

Las entradas ya están en venta anticipada en la web https://www.corraldecomedias.com/programacion.aspx o en el teléfono 926 882 458 (en horario de 09:30 a 13:30h hasta el viernes), y también pueden adquirirse en la taquilla del Corral de Comedias el día de la representación.

Se garantizarán todas las medidas higiénico-sanitarias y se contará con un aforo al 30 % de su capacidad habitual.

Si las condiciones epidemiológicas lo permiten, la programación de Otoño en el Corral de Comedias de Almagro continuará cada fin de semana y hasta el próximo 7 de diciembre.