Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad GARANTIZANDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Guadalajara celebrará Halloween pese a la pandemia

28 octubre, 2020 10:47

Guadalajara celebrará este sábado 31 de octubre la festividad de Halloween con diversas actividades, de teatro, danza y música, de la mano del Colectivo 'Gozarte', en las que se aplicarán a los más pequeños todas las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.

Se trata del Festival 'Monster Family', inspirado en la estética de los monstruos del cine americano de principios del siglo XX, con las ilustraciones de Edward Gorey, según ha informado el Ayuntamiento, organizador de la actividad, en nota de prensa.

La actividad tendrá lugar en tres espacios diferentes, todos ellos con control de aforos y todas las medidas anticovid-19, el primero a las 11:20 horas, en la Plaza del Jardinillo, en el que 'Comando Teatral' pondrá en escena 'Cuentos de miedo para troncharse de la risa', para el que se destinarán 50 entradas.

La segunda cita será en la Plaza Mayor, a las 12:10 horas, con 'AmorAmar Danza' y la representación 'Monster Flashmob', con un aforo de 70 plazas, y la última será a las 12:50 horas, en la Plaza de España, con la actuación de 'Isla Mandarina' y la Verbena Monstruosa', con un aforo para 50 menores.

La actividad contempla las medidas de seguridad e higiene anticovid-19 tales como instalación de cartelería informativa con las normas de seguridad, sanitarias y de comportamiento; emisión de avisos sonoros, recordando las normas higiénicas y de seguridad vigentes; el uso obligatorio de mascarilla, y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

De otro lado, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha vuelto a pedir "mucha responsabilidad y precaución" antes unos datos de la COVID-19 que ha considerado "preocupantes" y que han llevado a las autoridades sanitarias a anunciar el mantenimiento de las medidas restrictivas en la ciudad, de ahí que haya incidido en la labor de control que se hará desde el Ayuntamiento, en especial en referencia a las limitaciones de movilidad.

Justo al inicio de la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento para presentar los presupuestos municipales de 2021, el alcalde ha querido referirse a la situación de la pandemia en la actualidad, una realidad que ha calificado de "delicada y preocupante", recordando la reducción del aforo en las instalaciones al 30 por ciento y la intensificación de la presentación de los Presupuestos de la capital.

"No nos queda más remedio que convivir con esta realidad limitando los contactos sociales al grupo de convivencia estable y teniendo claro que las restricciones pueden cambiar o aumentar en cualquier momento y que hay que estar siempre preparados" ha precisado.

En todo caso, Rojo ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha actuado de manera "prudente" en lo que se refiere a sus competencias, asegurando que en algunos casos, han ido hasta por delante de las autoridades sanitarias "por prevención y por prudencia".

Por último, el alcalde ha precisado que en el Ayuntamiento siempre han sido "consecuentes" y han actuado con medidas concretas en distintas instalaciones y servicios, siempre haciendo caso a las autoridades sanitarias.