Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad SE SUMA AL DÍA DEL TRANSTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Toledo iluminará este martes de naranja la puerta de Alcántara y el torreón de la Cava por un motivo muy especial

26 octubre, 2020 16:56

El Ayuntamiento de Toledo iluminará de color naranja la puerta de Alcántara y el torreón de la Cava para sumarse a la conmemoración del Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que se celebra, por tercer año consecutivo, este martes 27 de octubre, para visibilizar esta afección crónica que afecta a millones de niños.

Con este gesto, el Gobierno de Milagros Tolón apoya la propuesta de la Asociación de Padres de Niños afectados por el Déficit de Atención con o sin Hiperactividad de Toledo, que vienen trabajando desde 2009 en la ciudad para avanzar en una mejor atención sanitaria, educativa y social ajustada a las necesidades de cada uno de los integrantes de este colectivo.

‘Tengo solo TDAH, quiero mis derechos” es el lema elegido para el manifiesto de este año en el que solicitan al Ministerio de Educación incluir al alumnado TDAH en la convocatoria de ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

Además, la campaña de este 2020 está focalizada en las diferentes caras del TDAH, “caras que, con un patrón común, muestran dificultades diferentes”, explican desde la asociación y se muestran en el cartel seleccionado para la conmemoración del día.

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es una afección crónica que afecta a millones de niños y a menudo continúa en la edad adulta. El TDAH incluye una combinación de problemas persistentes, tales como dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo.

La Asociación TDAH de Toledo tiene su sede en el Centro Social de Santa María de Benquerencia, cuenta con 100 familias asociadas y 87 voluntarios de todas las edades. Puedes seguir su labor y conocer sus servicios en su página web: https://www.tdahtoledo.org/.