Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

Región RUEDA DE PRENSA DE SERGIO GUTIÉRREZ

El PSOE de Castilla-La Mancha asegura que Núñez se ha quedado "solo en la radicalidad" tras el giro de Casado

23 octubre, 2020 13:44

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha lamentado que el presidente del PP regional, Paco Núñez, y su partido a nivel autonómico, se haya quedado "solo" en la estrategia de "la confrontación y la radicalidad".

En rueda de prensa este viernes en Toledo, Gutiérrez se ha referido así a la posición de su presidente nacional, Pablo Casado, en la moción de censura de Vox, en la que "hizo lo que debía: comportarse como líder de un partido liberal, europeo, que ayuda a los demócratas a ponerse frente a la ultra derecha".

"Ayer cumplió con su deber (Casado) y con su giro, y el de Isabel Díaz Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid), lamentamos que el único que queda en la estrategia de la confrontación y la radicalidad sea Núñez y el PP de Castilla-La Mancha", ha recriminado.

De ahí que le haya pedido que "no se quede el último de la fila de la radicalidad, se pase al lado de la moderación y el centrismo, de los que quieren ayudar y colaborar" en lugar de "los que se quieren aprovechar de la pandemia para agitar el odio y el miedo".

"Pedimos a Núñez que no se quede en el rincón de Vox y vuelva a la sala de la moderación", ha pedido Gutiérrez, que ha centrado en que "deje de utilizar los datos de la pandemia para arrojarlos a los distintos gobiernos, que ayude y no intente aprovecharse de ella" y, en segundo término, que "se una al pacto presupuestario, a negociar los presupuestos que tiene que haber para afrontar la reconstrucción de Castilla-La Mancha".

Aquí, ha incidido en el voto contrario del PP castellano-manchego en el Pleno de las Cortes regionales este jueves a la ayuda del Gobierno de España de 1.000 millones de euros para luchar contra "los efectos económicos y sociales" de la pandemia que "no se puede explicar", ha mantenido.