Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad PATRIMONIO

Núñez visita un convento de Toledo que se ha reinventado por la pandemia

3 octubre, 2020 16:20

La crisis económica aparejada a la situación sanitaria que ha provocado el Covid-19 está golpeando fuertemente a todo el país. Los profundos cambios que ha sufrido nuestro día a día también han obligado a muchos a tener que reinventarse poder subsistir.

Éste es el caso de las moradoras del Convento de las Comendadoras, en el Casco Histórico de Toledo. Tradicionalmente, una de sus principales fuentes de ingresos procedía de una guardería para niños en la que incluso existía lista de espera para poder acceder. Sin embargo, este año apenas la pandemia ha reducido la lista de alumnos a 6.

Ante esta complicada situación, el guía Ignacio Vázquez ha tenido la idea de organizar varias visitas guiadas durante la jornada de este sábado para mostrar el convento a los visitantes "para ayudar a la comunidad de comendadoras."

Por 2 euros y la voluntad, los invitados han disfrutado de una visita de 30 minutos que ha terminado con la posibilidad de comprar dulces elaborados por las hermanas tras las paredes del convento.

Uno de estos visitantes ha sido el presidente del PP de Castilla-La Mancha Paco Núñez, quien no ha desperdiciado la ocasión de conocer este pedacito de la historia monumental de Toledo junto a la senadora por Toledo Pilar Alía, el también senador y presidente del partido en la provincia José Julián Gregorio y los concejales Claudia Alonso y Juan José Alcalde.