Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad PROGRAMACIÓN DIFERENTE A CAUSA DE LA PANDEMIA

Presentan un formato reducido de XVIII Festival de Jazz 'Ciudad de Talavera'

15 julio, 2020 14:03

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Asociación Músico-cultural 'Always Elvis' han puesto en marcha la organización de un formato reducido, con una programación diferente, a causa de la pandemia por el COVID-19, del XVIII Festival de Jazz 'Ciudad de Talavera' que se desarrollará del próximo día 29 al 1 de agosto.

En coordinación con la OAL de Cultura municipal y el respaldo del Club de Jazz y el Círculo de las Artes, que se enmarca dentro del programa de actividades del verano 2020, esta edición del Festival de Jazz acogerá, de forma complementaria, diferentes actividades, certámenes y exposiciones, y se celebrará cumpliendo las medidas de seguridad sanitarias, con aforo controlado y respetando todos los protocolos sanitarios establecidos.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Festejos, Daniel Tito, quien ha destacado que se cumplen 18 años del festival y es "realmente una gran trayectoria, un gran bagaje que nos sitúa entre los grandes festivales de jazz de nuestro país y que, en definitiva, pone a Talavera como punto de referencia en el ámbito cultural".

Tito ha enfatizado que "ya son 18 años trabajando en favor de la cultura de nuestra ciudad, llenando de música y de color las noches del verano en la ciudad".

Mientras, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha asegurado que "queríamos algo que fuera nuestro, que tuviera suficiente calidad para estar en este festival".

Por ´último, el presidente de 'Always Elvis', Benedicto Tapetado, ha creído una "gran noticia" que se vaya a celebrar el festival y ha entendido que el ayuntamiento ha sido "valiente y prudente" porque "en momentos tan complicados como estamos pasando, que haya ayuntamientos que promuevan estas actividades es positivo", ha finalizado.