El presidente Emiliano García-Page, este miércoles en la localidad conquense de Tarancón

El presidente Emiliano García-Page, este miércoles en la localidad conquense de Tarancón

Región PALABRAS CLARAS Y CONTUNDENTES DEL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA

Page sale en defensa de la Corona en el peor momento para el Rey emérito Juan Carlos I

15 julio, 2020 11:10

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha hecho este miércoles una clara defensa de la Corona y de la institución de la Monarquía, unas palabras del líder castellano-manchego que llegan en un difícil momento para la instituciones por las numerosas informaciones que cuestionan el papel del Rey Emérito Juan Carlos I por su presunta implicación en posibles corruptelas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aseverado este miércoles que se toma "muy a pecho" la defensa de la Corona en su figura de representante del jefe del Estado en la región, al tiempo que ha asegurado no compartir que "las instituciones del Estado tengan que quedarse solas defendiéndose a sí mismas en momentos de dificultad".

Durante la inauguración de un helipuerto sanitario en la localidad conquense de Tarancón, García-Page ha tenido palabras para el acto de homenaje a los héroes y víctimas del COVID previsto este jueves en Madrid, que será presidido por el Rey Felipe VI y que a su juicio servirá también "como homenaje" a la figura del monarca.

"Agradezco que haya estado durante la pandemia preocupado y pendiente del trabajo que hemos hecho, con muchas discreción, casi infinita. Tiene mi apoyo, más en estos momentos", ha enfatizado.

Así, ha abundado en que "las leyes se rubrican por el jefe del Estado, las sentencias judiciales se dictan en nombre del Rey, y los nombramientos, incluidos los gobiernos, también los firma".

"No prejuzgo la fórmula de la Jefatura del Estado, lo que digo es que todas las instituciones tienen que participar en la defensa de todas las instituciones del sistema. Lo contrario nos llevaría a un sálvese quien pueda y algunos tenemos responsabilidad", ha afirmado, añadiendo que los presidentes autonómicos también son "parte del Estado".

Esta reflexión, ha dicho, "no es incompatible con que, evidentemente, la sociedad soberana tiene que vivir con la tranquilidad de que en este país se cumplen las leyes".