Emiliano García-Page

Emiliano García-Page

Región PREVISIÓN INFORMATIVA

La agenda del miércoles: Page al helipuerto, Núñez en Génova y Desafío Rural

14 julio, 2020 21:07

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este miércoles, 15 de julio de 2020:

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--9.00 horas: en Toledo, el diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Generales, David Muñoz, ofrecerá una rueda de prensa por streaming previa a la comisión que podrá seguirse en la web de las Cortes.

--9.15 horas: en Toledo, la diputada regional del PP Ana Guarinos, y la portavoz del Grupo Popular, Lola Merino, ofrecerán una rueda de prensa vía telemática, previa a la Comisión de Asuntos Generales, que podrá seguirse por streaming en la web de las Cortes.

--9.30 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Socialista, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa antes del inicio de la Comisión de Asuntos Generales, que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--10.00 horas: en Toledo, comisión de Asuntos Generales en las Cortes para designar, si procede, la Ponencia encargada de elaborar el Informe sobre el Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 10/1999, de 26 de mayo, de creación de Colegios Profesionales de Castilla-La Mancha, y designar, si procede, de la Ponencia encargada de elaborar el Informe sobre la Proposición de Ley de medidas urgentes para la declaración de proyectos prioritarios en Castilla-La Mancha. Ambas se podrán seguir por streaming en las Cortes.

--10.00 horas: en Valdepeñas, el diputado regional del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ofrecerá una rueda de prensa en la sede del PP.

--10.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Popular de la Diputación, Pedro Congosto, ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre asuntos de interés provincial, en la sede del PP y a través de la página de Facebook del Grupo Popular de la Diputación.

--10.45 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Alfonso Esteban, y el diputado provincial Jesús Parra, ofrecen una rueda de prensa sobre asuntos relacionados con el pleno, en la sala de prensa de la Diputación.

--11.00 horas: en Guadalajara, rueda de prensa del portavoz del PSOE en la Diputación, Rubén García, en la sede del PSOE, para hablar de la moción de su grupo para el próximo pleno.

--11.00 horas: en Toledo, rueda de prensa del responsable de Educación de IU regional, Natalio González, a través de Jitsi, para hablar sobre el inicio de curso escolar 2020/2021.

--11.00 horas: en Toledo, el senador del PP, Francisco Cañizares, ofrecerá una rueda de prensa vía telemática que podrá seguirse por streaming en la web de las Cortes.

--11.15 horas: en Guadalajara, el portavoz municipal del PP, Jaime Carnicero, y los concejales Armengol Engonga y José Luis Alguacil, hablarán de la defensa de los intereses del Ayuntamiento, en la sala de prensa.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Socialista, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--11.30 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, comparece en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno.

--12.00 horas: en Hellín, el diputado del Grupo Parlamentario Popular Juan Antonio Moreno informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del PP.

--12.00 horas: en La Roda, el diputado del Grupo Parlamentario Popular Vicente Aroca informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del PP.

--12.00 horas: en Madrid, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, que presidirá el presidente Pablo Casado, en la sede del PP, donde Núñez atenderá a los medios a su llegada.

--19.30 horas: en Almansa (Albacete), Nuevas Generaciones rinden homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 23 aniversario de su secuestro y muerte, en el Parque Miguel Ángel Blanco. Al acto asistirá el presidente provincial del Partido Popular de Albacete, Vicente Aroca; el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Albacete, Juan Carlos González, entre otros. Las declaraciones a medios se harán antes del comienzo del acto.

ECONOMÍA-LABORAL:

--10.00 horas: en Toledo, la Fundación Globalcaja HXXII presenta en rueda de prensa su programa Desafío Rural, en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, con la presencia de la consejera, Patricia Franco; el presidente de la fundación, Rafael Torres Ugena, y la directora general de la misma, Carla Avilés Rogel. La rueda de prensa se ofrecerá en streaming a través de las redes sociales de la Consejería.

--10.30 horas: en Toledo, la secretaria general de CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios en la región, Chelo Cuadra, y el secretario de Organización de CCOO-SySS, Aurelio Alzórriz, presentan sus propuestas para el sector de las residencias de mayores, en la sede regional de CCOO.

--11.00 horas: en Valdepeñas, la concejal de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, informa sobre la Plataforma Market Place, en el Ayuntamiento.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--10.00 horas: en Ciudad Real, la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava celebrará un desayuno informativo, en el hotel NH, para presentar el programa 'Verano Calatrava 2020'.

--10.00 horas: en Almagro, visita del presidente de AC/E, José Andrés Torres Mora y del director del Festival de Almagro, Ignacio García, a la exposición 'El sueño. De la idea al proyecto', en el Palacio de Fúcares. A las 10.30 horas, García, junto a la directora del Museo Nacional del Teatro, Beatriz Patiño visita en el Espacio de Arte Contemporáneo la exposición 'Una fiesta de los sentidos. Autos sacramentales calderonianos'. A las 11.15 horas, en el Museo Nacional del Teatro, visitarán la muestra 'Lighting for Pandur. Fragmentos del alma'.

--10.00 horas: en Guadalajara, la concejal de Seguridad, Pilar Sánchez, informa sobre la puesta en marcha de una campaña de seguridad frente a la COVID-19 por parte de Protección Civil y Policía Local, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, los concejales de Promoción Cultural, Carlos Gil, y de Festejos, Daniel Tito, presentan el XVIII Festival de Jazz 'Ciudad de Talavera', junto con la Asociación Músico-Cultural Always Elvis, en la Plaza del Pan.

--10.30 horas: en La Roda, el concejal de Cultura, Fran Piera, presenta 'Cultura de Luna' y FICOP, en el Ayuntamiento. A las 11.00 horas, en la Posada del Sol, hablará sobre ese espacio.

--11.00 horas: en Guadalajara, rueda de prensa del alcalde de Tamajón, Eugenio Esteban, en el Centro de Prensa, para presentar el proyecto de ampliación de la Residencia de Mayores Virgen de los Enebrales.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, presenta el programa 'Barrios Culturales 2020', en el Ayuntamiento y a través de Zoom.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, presenta el programa de ayudas 'Reactivación Cultural 2020', en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un concierto homenaje a la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento, en reconocimiento a la labor que han desempeñado durante la pandemia. A las 12.15 horas, visitarán la sede de Cruz Roja donde ofrecerán otro concierto para reconocer su labor.

--11.45 horas: en Ciudad Real, el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, Juan Antonio Valle y el delegado provincial de la Agencia Tributaria, Javier Martín-Pérez, informan en la Comandancia de la Guardia Civil sobre la operación Isolu.

--12.30 horas: en Uña (Cuenca), el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, visitan la nueva base del retén contra incendios forestales (carretera de Cuenca a Tragacete CM-2105, km 36), acompañados por el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana.

--20.00 horas: en Toledo, rueda de prensa de Foro Cultura Toledo, en la calle Jarama, 14 Jul. (Complejo Industrial Margarita nave A6) para presentar un primer listado de propuestas y configurar un programa.

SALUD:

--10.00 horas: en Tarancón, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la helisuperficie del Sescam en el Centro de Especialidades Médicas.

TURISMO:

--12.00 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presenta la campaña de promoción turística nacional 'Castilla-La Mancha, Tus vacaciones nunca han estado tan cerca', en el Cigarral de las Mercedes. Asiste el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.