Digital Castilla

Digital Castilla

Región SANIDAD HA PRESENTADO EL BORRADOR

La Ley de Reserva garantizaría la disponibilidad de material contra el COVID durante 120 días

14 julio, 2020 13:45

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha presentado al Consejo de Gobierno el borrador de la ley de reserva estratégica que garantiza la disponibilidad, para al menos 120 días, de medicamentos, equipos de protección y de diagnóstico de la COVID-19 y respiradores.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Fernández Sanz ha explicado que han estudiado junto con los colegios profesionales y sociedades científicas qué productos han de conformar la reserva.

En ese sentido, ha señalado que serían parte de esa reserva los equipos de protección individual (EPI): mascarillas quirúrgicas, FFP2 y FFP3, gafas, guantes, buzos y batas.

Además, técnicas diagnósticas de reactivos para poder realizar al menos el doble de pruebas que en los momentos de mayor actividad de la pandemia.

También una reserva de medicamentos y principios activos que hayan demostrado su eficacia en el tratamiento del coronavirus.

Y, por último, ha indicado el consejero, conforman la reserva estratégica los equipos de ventilación mecánica, con la garantía de que funcionan correctamente.