Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha "NUEVA NORMALIDAD"

Aviso de un prestigioso virólogo español: "Así no se previene un otoño sin COVID-19"

2 julio, 2020 10:22

Con la llegada de la "nueva normalidad" y el fin del estado de alarma, se han desatado las reuniones con amigos y familiares por todo el país. A pesar del uso obligatorio de la mascarilla, el aforo reducido en locales o el cumplimiento de la distancia social, España está experimentando cada día nuevos brotes de coronavirus.

En este sentido, Raúl Ortiz de Lejarazu,virólogo, profesor de Microbiología y consejero científico del Centro Nacional de la Gripe ha alertado en su cuenta de Twitter que "así no se previene un otoño/invierno sin Covid-19", ya que hay demasiados brotes aislados producidos por "reuniones" sin ninguna precaución.

El virólogo ya ha criticado en varias publicaciones la forma de actuar ante el coronavirus. Hace unos días, comentaba que "si a los trabajadores temporeros de cualquier actividad laboral no se les procura una estancia en condiciones de seguridad, continuarán los rebrotes de Covid-19que mantendrán el SARSCoV2 hasta el otoño".

Además, Ortiz de Lejarazuse preguntaba la semana pasada de qué servía una simple inspección a los viajeros que llegan a España en un avión, afirmando que "3 de cada 10 infectados, como mínimo, pasarán ese control".