Imagen de archivo

Imagen de archivo

Región ÍNDICE DE PROPAGACIÓN POTENCIAL

El mes de junio comienza con riesgo moderado de incendios en Castilla-La Mancha

1 junio, 2020 07:45

El Índice de Propagación Potencial (IPP) de Incendios Forestales en Castilla-La Mancha para este lunes muestra un mapa prácticamente en su totalidad coloreado de verde, lo que indica un riesgo moderado de que se origine un incendio forestal.

Sólo aparecen señaladas con peligrosidad alta la Alcarria conquense, la Mancha de Ciudad Real y el valle del Guadiana, pero ninguna zona de la región se encuentra en riesgo muy alto.

La nubosidad prevista en la comunidad, tormentas en las zonas de montaña de Cuenca y Guadalajara, junto con el descenso de las temperaturas máximas, ha hecho que el riesgo de propagación haya descendido un nivel en prácticamente la totalidad de Castilla-La Mancha.

En caso de generarse un incendio, se espera que sea de baja intensidad y sólo con capacidad para propagar durante las horas centrales del día y en situaciones de exposición solar.

Con la llegada del mes de junio, la Consejería de Desarrollo Sostenible recuerda que entra en vigor la prohibición de emplear fuego en los espacios forestales y su área de influencia, limitación que estará vigente hasta el 30 de septiembre.