Digital Castilla

Digital Castilla

Región INCENDIOS FORESTALES

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha, en alto riesgo de incendio

29 mayo, 2020 20:09

El Índice de Propagación Potencia (IPP) de Incendios Forestales para este sábado en Castilla-La Mancha muestra a todas las provincias de la región con niveles de riesgo alto de incendios forestales.

Según ha informado la Consejería de Desarrollo Sostenible, este viernes solo se encontraban en esta situación Toledo, Ciudad Real y Cuenca, a la que se suman mañana la totalidad del territorio de Albacete, La Manchuela conquense y la Alcarria de Guadalajara, aunque esta última y Cuenca aún conservan áreas en riesgo moderado.

Las condiciones meteorológicas prosiguen en la misma línea de los últimos días, de modo que el incremento paulatino de las temperaturas sigue siendo un elemento clave para que se vayan elevando las zonas con un escenario más favorable a la propagación de un incendio, especialmente en áreas de pasto o matorral.

Solo las comarcas a mayor altura conservan el color verde de riesgo moderado.

Ante esta situación, la Consejería de Desarrollo Sostenible aconseja, en caso de que los ciudadanos decidan aprovechar el buen tiempo para disfrutar de la naturaleza, que sean prudentes, pues "en sus manos está que nuestros espacios naturales no se tiñan de negro".