Claudia Alonso en una imagen de archivo

Claudia Alonso en una imagen de archivo

Economía POLÍTICA MUNICIPAL

Claudia Alonso propone una comisión para alcanzar un Pacto para la Reactivación Económica de Toledo

4 mayo, 2020 19:07

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha propuesto constituir una comisión municipal de cara a alcanzar un Pacto para la Reactivación Económica de la ciudad.

Alonso ha hecho un llamamiento a todos los concejales para sentarse "juntos" a trabajar por la reconstrucción de Toledo, pues "solo desde el acuerdo y la unidad de acción" se conseguirá que los ciudadanos puedan volver a trabajar, que los bares abran y el turismo se reactive, ha asegurado el PP local en un comunicado.

La portavoz 'popular' ha explicado que su grupo va a trasladar en las próximas horas una propuesta con medidas económicas y sociales a los portavoces de todos los partidos con representación municipal y a la alcaldesa, Milagros Tolón, a partir de la cual puedan comenzar a sentar las bases para la reconstrucción de la ciudad.

En esa propuesta también se solicita la creación de una comisión municipal permanente, dedicada específicamente a este asunto y en la que estén representados todos los partidos políticos y por la que vayan pasando los agentes sociales para escuchar sus sugerencias y reclamaciones.

A juicio de Alonso, para lograr la recuperación de la ciudad hace falta trabajar "de forma pública, reglada", votando las decisiones y contando con las iniciativas de todos.

"Toledo fue una de las primeras ciudades que, desde el consenso, tomó las medidas necesarias al principio de la crisis, pero esa unidad y colaboración acabó y desde hace semanas el Gobierno socialista no está informando a la oposición y no está tomando medidas", ha criticado la portavoz municipal del PP.

Alonso ha lamentado que no se haya bonificado ni suspendido el cobro de tasas e impuestos y ha animando a "recuperar ese espíritu inicial, con el único objetivo de que Toledo sea una de las primeras ciudades que ahora salga adelante".