Digital Castilla

Digital Castilla

Región DECLARACIONES DE CAROLINA AGUDO

El PP pide a Page más medidas para afrontar el COVID-19: "No valen excusas de mal gestor"

22 abril, 2020 12:36

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado este miércoles que en estos momentos tan complicados por la pandemia del coronavirus "el único que sigue obsesionado con el electoralismo" sea el presidente regional, Emiliano García-Page.

En nota de prensa, Agudo ha expresado que "nadie más que él habla de votos" en Castilla-La Mancha y le ha exigido que "luche contra el virus con más Equipos de Protección Individual (EPI) y pruebas masivas".

Para Agudo, es "incomprensible" la actitud del jefe del Ejecutivo castellano-manchego, al que ha acusado también de estar "obsesionado" con el líder 'popular', Paco Núñez, y con la política nacional, mientras que “no está gestionando la crisis" en la comunidad autónoma.

En este sentido, ha incidido en la necesidad de EPIs para todos los profesionales, así como tests masivos de manera generalizada para los ciudadanos y con ello poder frenar los contagios y salvar vidas.

"No valen excusas de mal gestor", ha sentenciado, al tiempo que ha aseverado que la excusa del presidente regional es decir que Madrid tiene la culpa de la situación de Castilla-La Mancha, pero sin embargo la provincia de Ciudad Real tiene más fallecidos que Portugal y Albacete más que Dinamarca o Guadalajara.

Agudo ha resaltado que "la responsabilidad es de quien gobierna y de quien no toma las decisiones correctas" y, en este punto, se ha referido al Gobierno andaluz, que ha destinado 40 millones de euros para los autónomos, mientras que el Ejecutivo castellenomanchego "no ha hecho nada para este sector", o al de Galicia, que va a realizar 100.000 pruebas.

También ha apuntado que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid montó un hospital de campaña en Ifema con 3.000 camas en 48 horas, mientras que García-Page ha mantenido cerrado el nuevo Hospital Universitario de Toledo sin ponerlo a disposición de los pacientes y los contagiados por COVID-19, o que el de Castilla y León ha fletado dos aviones de material sanitario mientras que García-Page lo único que ha hecho es fletar anuncios".