Digital Castilla

Digital Castilla

Economía HAN DESTINADO 10.000 EUROS

Mora aprueba las bases de ayudas para personas con dificultad económica

21 abril, 2020 14:05

Este lunes el alcalde de Mora ha aprobado la convocatoria y bases reguladoras de concesión de subvenciones a personas en situación de dificultad económica: ayudas de emergencia para responder al impacto económico del COVID-19 en el municipio.

Se trata de unas ayudas con las que el consistorio moracho pretende llegar a todas las personas y familias del municipio con el objetivo de paliar su situación de dificultad y a las que se ha dedicado inicialmente un importe de 10.000€. “Pero no nos vamos quedar ahí” ha declarado el Emilio Bravo, “vamos a destinar todo nuestro esfuerzo y el presupuesto que sea necesario para que ningún morachos se quede atrás tras esta crisis”.

También se destinará a este fin la cuenta creada por el consistorio en la que los grupos políticos con representación municipal han donado su asignación del presente mes de abril, donde, además, vecinos, empresas, asociaciones y colectivos están realizando también sus donaciones.

“Quiero animar a todo el que quiera y pueda a realizar su donación, toda aportación suma y todas son bienvenidas para el fin de está cuenta solidaria, que no es otro que la atención de las necesidades de los vecinos de Mora durante y tras la crisis sanitaria causada por el COVID-19” ha informado Bravo.

El número de cuenta para realizar cualquier tipo de donación es la siguiente EUROCAJA RURAL: ES83 3081 0112 4728 1077 8122.

Estas ayudas serán gestionadas por el Ayuntamiento a través de sus servicios sociales y contará con varias líneas de actuación: alimentación, productos de higiene personal y del hogar, medicamentos, ayudas al alquiler, ayudas para suministros básicos y ayudas para material escolar.

Los servicios sociales municipales serán los encargados de recoger las demandas, valorarlas y hacer una propuesta o informe favorable, poniendo en marcha ellos mismos la maquinaria municipal para hacer llegar la ayuda a quien lo necesite.

Además de lo anterior, el Ayuntamiento de Mora va a llevar a cabo una campaña de recogida de productos de primera necesidad en los diferentes supermercados de la localidad, con el objetivo de asegurar el abastecimiento de estos productos a las personas y familias morachas de productos de limpieza del hogar, de higiene personal, conservas alimenticias, productos no perecederos, leche, aceite, etc.

Desde esta semana, trabajadores municipales informarán de esta campaña en la entrada de los establecimientos donde los clientes podrán depositar cualquiera de estos productos en el lugar establecido al efecto, unos productos que recogerán los operarios municipales y que los servicios sociales harán llegar a las personas y familias que lo necesiten.

El ayuntamiento ya tiene preparada la primera batería de ayudas por un importe aproximado de 4.000€ y que irán destinadas a productos de alimentación, higiene personal y limpieza para 52 familias morachas, que podrán realizar sus compras a partir de mañana miércoles.