Digital Castilla

Digital Castilla

Región DECLARACIONES DE LA DIPUTADA CARMEN NAVARRO

El PP lamenta que los test en residencias de Castilla-La Mancha “ni siquiera lleguen al 20 por ciento”

15 abril, 2020 12:02

La diputada nacional y secretaria de Sostenibilidad y Despoblación del PP nacional, Carmen Navarro, ha lamentado el escaso número de test que se ha realizado entre los usuarios de residencias de mayores y ha dicho que “ni siquiera alcanza al 20 por ciento”.

Navarro ha reclamado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que ponga diligencia en la gestión del COVID-19 en los residentes de estos centros en la región, ya que el virus está “azotando con virulencia” la comunidad autónoma, especialmente a esta población “tan vulnerable”, ha señalado el PP de Castilla-La Mancha en un comunicado.

La diputada nacional ha incidido en que las personas mayores son más vulnerables al coronavirus y en que los datos así lo revelan, puesto que de las más de 1.600 defunciones, más del 30 por ciento se ha producido en residencias de mayores y más del 50 por ciento de los centros de la región tienen algún positivo entre sus residentes.

En este punto, y teniendo en cuenta el “escaso número de test” que se ha realizado entre esta población, “que ni siquiera alcanza al 20 por ciento de los usuarios”, Navarro ha destacado la necesidad de que García-Page “centre sus esfuerzos” en gestionar que “lleguen ya” al mayor número de residencias de mayores para realizar pruebas masivas a residentes y trabajadores.

Además, ha pedido al presidente regional que siga proporcionando los equipos de protección individual (EPI) que son necesarios para el personal sanitario y asistencial que cuida de los mayores o que solicite la ayuda del Ejército para que colabore con el personal de las residencias en la lucha contra la pandemia.

La diputada ‘popular’ ha insistido en la necesidad de proporcionar los medios necesarios a estos centros, después de que algunos directores de residencias hayan denunciado el “desabastecimiento” de medicación.