Digital Castilla

Digital Castilla

Región Y PIDEN LA VUELTA INMEDIATA DE LA ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

El PP de Castilla-La Mancha no firmará ningún pacto "para reconstruir la figura de Page"

15 abril, 2020 00:00

El PP de Castilla-La Mancha eleva el tono contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por la gestión que está haciendo el Gobierno regional de la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus COVID-19. En una nota de prensa, los 'populares' de la región acusan al líder de los socialistas castellano-manchegos de "falta de humanidad" y, pese a que Paco Núñez no ha cerrado la puerta al pacto de reconstrucción ofrecido por el presidente de la Junta a la oposición, desde el PP aclaran que no van a firmar ningún acuerdo "para reconstruir la figura de Page".

El PP de Castilla-La Mancha no firmará ningún pacto "para reconstruir la figura de Page"

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha advertido de que el PP de Castilla-La Mancha "no firmará ningún pacto para reconstruir la figura de Page" y que no será "cómplice de la falta de humanidad con la que el presidente regional está gestionando la crisis del COVID-19".

En una nota de prensa, Merino ha asegurado que el PP regional "está al servicio de todos castellano-manchegos" y que "trabajará para recuperar la dignidad de los fallecidos y para que se atiendan las demandas de todos aquellos colectivos que están implicados en primera línea, así como para recuperar la economía de la mano de todos los agentes sociales". Y para ello, ha insistido que “es más necesario que nunca abrir las Cortes regionales, reajustar el presupuesto de 2020 y comprometer las cuentas de los dos próximos años, así como abrir una comisión de investigación a Page", algo que ya ha solicitado el Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Autonómico.

Merino ha destacado la necesidad de que exista "transparencia, información y control parlamentario al Gobierno regional para que Page explique a los castellano-manchegos las medidas adoptadas y las consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo en nuestra región". De esta manera, ha recordado que el PP no va a permitir que la mayoría absoluta de los socialistas sirva para "callar a la oposición".

Así, la dirigente popular ha señalado que el PP ha presentado la solicitud de convocatoria de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces para retomar la actividad parlamentaria, recordando que "el PSOE de Page decidió suspenderla unilateralmente el 6 de abril".

"Creemos que las Cortes regionales son ahora más necesarias que nunca para poder debatir sobre cómo mejoramos la protección de nuestros profesionales sanitarios, cómo actuar de cara a la incertidumbre que se avecina con el curso educativo o cómo afrontar las medidas económicas para proteger a nuestros empresarios, pymes y autónomos”, ha finalizado Merino.