Digital Castilla

Digital Castilla

Región CRITICA LOS RECORTES DEL PP

Sergio Gutiérrez, del PSOE, ataca con fuerza a Cospedal por su polémico artículo en prensa

10 abril, 2020 17:28

La pandemia del coronavirus no está evitando que el panorama parlamentario siga agitado. Tanto, que la política se está filtrando en la crisis sanitaria que se vive en la región y los ataques desde ambos lados tienen sus inmediatas réplicas en el adversario. El último en cargar ha sido el secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, quien ha salido al paso de las críticas del PP por el asunto de los respiradores turcos y les ha afeado que rescaten la figura de la expresidenta de la comunidad, María Dolores de Cospedal, quien ha levantado ampollas con su último artículo en prensa.

En concreto, ha cuestionado que, "mientras que millones de españoles estamos hoy en una celebración íntima de la Semana Santa", el PP recupera "nada más y nada menos que la figura de Cospedal con lo que ella supuso para la sanidad pública y los recortes que ella hizo para seguir haciendo política de la crisis del coronavirus".

"Muchos nos preguntamos con mucho temor, cómo hubiera afrontado Castilla-La Mancha esta crisis del coronavirus con 3.500 profesionales sanitarios menos que ella despidió, con 5 hospitales públicos, que hoy están funcionando, privatizados o cerrados, con 1.000 camas hospitalarias menos, con infinidad de menores recursos", ha afirmado.

Así, se ha preguntado "cómo hubiéramos transitado por esta crisis sanitaria con la sanidad que nos dejó María Dolores de Cospedal". Para Gutiérrez, que el PP recurra "a una figura política como ella, que supuso dejar en la UCI, precisamente, al sistema que hoy nos está protegiendo a todos", ya "raya no solo lo inmoral en lo que tiene de aprovechamiento una crisis sanitaria, sino también la mayor de las hipocresías y de la falta de coherencia".

Se ha referido así al artículo de la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, que plantea que hemos tenido una "sociedad del bienestar por encima de las posibilidades reales de nuestra economía y nuestra riqueza nacional".