Digital Castilla

Digital Castilla

Región PETICIÓN DE UNA CANDIDATURA DE UNIDAD

Podemos comienza a recuperar el pulso en Castilla-La Mancha mientras busca nuevo líder

24 febrero, 2020 11:53

Un total de 123 militantes y afiliados de Podemos en Castilla-La Mancha se han sumado a la iniciativa para conformar una candidatura de unidad para liderar la formación a nivel regional tras el proceso asambleario programado para mayo de este año y que servirá para poder fin al mandato de la gestora casi un año después de la dimisión en bloque de toda la cúpula toda vez que se consumó la derrota electoral desapareciendo del Parlamento castellano-manchego.

Esta iniciativa, que nace bajo la marca 'Cuidando Podemos Castilla-La Mancha', ha hecho pública la convocatoria a una asamblea abierta que convoca a los integrantes del partido morado de toda la Comunidad Autónoma para decidir "colectivamente los siguientes pasos a dar con igualdad, transparencia y participación".

En nota de prensa, apuntan que se trata del "primer paso" tras la publicación del llamamiento para establecer el marco común del proyecto que busca "reforzar el partido para volver a ser fundamental en las instituciones como herramienta popular".

Este manifiesto pide "el fin de los enfrentamientos internos de las corrientes y la participación directa de las bases en el próximo proceso de primarias".

La asamblea se celebrará el próximo sábado 29 de febrero en la Antigua Oficina de Turismo de Alcázar de San Juan, situada en la Avenida de Herencia, 2, a partir las 10.30 horas.

Además, durante los próximos días se publicará en las redes sociales el orden del día y las ponencias para su debate y decisión.

Al margen de "avanzar organizativamente, seguir dando transparencia y ampliar la participación de la iniciativa", el principal objetivo de esta asamblea es que las personas que acudan presencial o virtualmente "puedan decidir el sistema con el que la militancia elegirá la lista de unidad".

Para ello convocan a todas las personas que quieran presentarse en las próximas primarias a que sean elegidas por la militancia de todos los círculos de la Comunidad Autónoma, para evitar las corrientes y enfrentamientos internos "que tanto daño", indican, ha hecho a Podemos.

Las personas impulsoras de esta iniciativa concluyen manifestando que "los cuidados y recuperar el proyecto de Podemos en la autonomía son las señas de identidad que deben unir a toda nuestra militancia", por lo que hacen extensiva la convocatoria a la asamblea presencial "a todas aquellas personas que quieran ayudar a regenerar Podemos en Castilla-La Mancha, dejando atrás los reproches y las animadversiones personales por el bien colectivo".