Milagros Tolón y Javier Palop en el Ayuntamiento de Toledo

Milagros Tolón y Javier Palop en el Ayuntamiento de Toledo

Sociedad SOBRE LENGUA Y LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Toledo acogerá en julio un gran congreso internacional con 900 personas y 70 ponentes

13 febrero, 2020 13:38

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha reunido este jueves con el director general de la Fundación SM, Javier Palop, para conocer los pormenores del Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil que se celebrará por primera vez en Europa teniendo como sede la capital regional.

Un encuentro que reunirá en Toledo del 1 al 3 de julio a los autores, editores, ilustradores e instituciones más importantes en el campo de la literatura infantil y juvenil de América Latina, España y Portugal y que contará con la asistencia de alrededor de 900 personas y 70 ponentes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Fundación SM es la encargada de organizar cada tres años este evento, único en su género, que tiene como objetivo dar una visión global sobre este tipo de literatura desde un punto de vista geográfico --teniendo en cuenta a todos los países de lengua española, además de Brasil y Portugal-- e histórico --analizando pasado, presente y futuro de este sector--.

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha agradecido a la Fundación SM el haber elegido Toledo para llevar a cabo este importante congreso internacional, asegurando que la ciudad es un lugar de encuentro y debate magnífico, con unas infraestructuras extraordinarias para este tipo de eventos y una riqueza patrimonial única digna de conocer.

Durante el encuentro, que tendrá una duración de tres días, se celebrarán diferentes mesas redondas y conferencias y también se presentarán diversos estudios e investigaciones para que los participantes conozcan cómo la literatura interpreta el mundo de los niños y los jóvenes de hoy a través de aspectos como los géneros, temas, lenguajes, estilos, medios o tecnologías en las que se expresan actualmente.

La última edición de este congreso se llevó a cabo en México en 2016, tras pasar por Chile y Colombia. La Fundación SM, propietaria de Ediciones SM, es una entidad educativa sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos de investigación, de formación de docentes y de intervención en contextos sociales vulnerables, con criterios de equidad y calidad en los diez países iberoamericanos en los que está presente.