La periodista Lourdes Maldonado

La periodista Lourdes Maldonado

Sociedad PREMIO VINO OJOS DEL GUADIANA

Gran premio en Castilla-La Mancha para la periodista Lourdes Maldonado

12 febrero, 2020 07:31

La periodista Lourdes Maldonado Alconada (Irún,1973), que presenta y dirige la primera edición de Telenoticias de Telemadrid, recibirá el próximo 28 de febrero el premio Cultural "Vinos Ojos del Guadiana" que entrega la cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

El premio, que conlleva una cuantía económica para destinar a un fin social, se le entrega "por su gran profesionalidad a lo largo de su amplia trayectoria como comunicadora audiovisual", ha destacado la cooperativa en un comunicado, en el que ha recordado que Maldonado también logró el premio Antena de Oro cuando presentaba los informativos de Antena 3.

Se le concede también este premio por su generosidad, al acceder a brindar con el espumoso solidario "Viña Xétar Por Ellas" el pasado año, un producto sin alcohol cuyos beneficios van destinados íntegramente a la investigación del cáncer de mama.

Brillante carrera profesional

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Burdeos, comenzó su andadura televisiva en la tele local de su pueblo, donde dio el salto a Antena 3, primero en el País Vasco y después en Madrid.

Trabajó en el programa "Espejo Público" en Antena 3, en Noticias de fin de semana, y en la edición de las 15 horas.

En septiembre del 2016 fue nombrada jefa del área Sociedad -Cultura de Antena 3 y en julio de 2017, se embarcó en la cadena autonómica madrileña Telemadrid para ser la presentadora y directora de las noticias de mediodía.