Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha

Región E PRESIDENTE DEL PP-CLM EN UN ACTO EN MADRID

Atención a la respuesta de Paco Núñez sobre Echániz y la eutanasia

12 febrero, 2020 09:40

Colea la polémica creada por José Ignacio Echániz, exconsejero de Sanidad de Castilla-La Mancha y diputado nacional por Guadalajara, al acusaral PSOE de impulsar la eutanasia para reducir el gasto que conllevan las personas al final de su vida.

Las críticas a Echániz han sido numerosas y casi nadie ha salido en su defensa, ni siquiera en su partido.

Prueba de ello es que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pasado totalmente de opinar a favor o en contra de las palabras de Echániz, dejándole a los pies de los caballos, igual que han hecho el resto de dirigentes del PP.

Núñez, que este martes ha asistido a un foro público en el que participaba el presidente del Gobierno de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, fue preguntado por un periodista qué le parecía lo dicho por Echániz. El líder "popular" castellano-manchego tiró balones fuera apoyando la Ley de Cuidados Paliativos que ha presentado Pablo Casado, pero sin citar ni por asomo al diputado de Guadalajara y viceportavoz del Grupo del PP en el Congreso. Repreguntado por el periodista, Núñez se mantuvo en sus trece con una respuesta casi idéntica a la primera.

El reto de Ciudadanos

Sobre esta cuestión, el presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz, que se ha mostrado a favor de regular la eutanasia, alegando que "la vida pertenece a los ciudadanos y su final ha de humanizarse", ha pedido al presiente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que diga si comparte la posición del diputado 'popular' por la provincia de Guadalajara José Ignacio Echániz, que considera como "recorte social" la ley de eutanasia.

"Echániz ha venido a decir que estamos a favor de la eutanasia para liberarnos de los viejos. Sus declaraciones están en el hilo de un político de su talla, le hacen gala", ha criticado Ruiz, que se ha mostrado confiado en que "no le toque a él ni a uno de sus seres queridos nunca jamás".

"Hay que preguntar a Núñez si está de acuerdo con esas declaraciones y si cree que la eutanasia se presenta no para solucionar un problema social que existe, pues hay personas que están en una situación en la que se plantean la vida", ha añadido.

Tras precisar que nadie está exento de enfrentar una situación en la que tener que elegir "si se quiere vivir así o no seguir viviendo", ha dicho que "la visión de que la vida pertenece a un Dios es teocrática y está fuera de una sociedad moderna que debe dejar la teología al margen de los parámetros sociales". "Y esto es lo que ha venido a decir el PP y los políticos amigos del señor Echániz, pero la vida pertenece a los ciudadanos".