Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CIRCO

La gran cita mundial que llega desde este jueves a Albacete y que atraerá a muchos miles de personas

6 febrero, 2020 07:30

Albacete acoge la "gran cita del circo mundial" desde este jueves, 6 de febrero, al 1 de marzo, con motivo de su XIII Festival Internacional del Circo, un evento que ofrecerá 28 galas y actuaciones que serán disfrutadas por unos 15.000 espectadores.

Habrá un holograma 5D que transformará el teatro en un acuario lleno de tiburones, un malabarista con balones de baloncesto llegado de Estados Unidos, acróbatas de Ucrania, malabaristas de aros de la República Checa, una contorsionista italiana que hará un lanzamiento de flecha que es Récord Guiness y artistas jóvenes, como una equilibrista de 15 años que es de las mejores en alambre flojo del mundo.

El payaso Popeyito, protagonista de una serie emitida por Neftlix, también concursará. Y, como artista invitado, se contará con el prestigioso payaso italiano Fumagalli, ganador del Payaso de Oro y Plata en el Festival de Circo de Montecarlo, el mejor festival del mundo que ha alcanzado su 44 edición.

Este año, el XIII Festival Internacional del Circo viene acompañado de proyecciones de películas con temática circense en la Filmoteca. Las galas de competición (Dulcinea, Sancho Panza y Don Quijote) tendrán lugar del 6 al 10 de febrero y la final, la Gala de las Estrellas, del 13 al 16. El día 20 de febrero hará un homenaje a la gran trapecista Pinito de Oro y el festival se despedirá con tres actuaciones del Gran Circo Acrobático de China.

Un año más habrá una Gala Clavileño, de entrada gratuita para los jóvenes de entre 16 y 30 años, en la que participará la compañía albaceteña Rolling Circus, de El Bonillo.