Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad A PARTIR DE ESTE VIERNES

Arranca la temporada de la Cámara Bufa de Toledo con guiño a los Rolling Stones y un gran programa

6 febrero, 2020 08:34

La nueva temporada de exposiciones y conciertos de la Cámara Bufa de Toledo comenzará este viernes, 7 de febrero, con la muestra 'It's not only rock and roll', guiño al mítico tema de los Rolling Stones.

En la exposición, que se inaugura este viernes a las 19.00 horas, se podrán ver una selección de trabajos fotográficos realizados por Javier Becerra, David Blázquez, Rebeca García, Nacho G. Hermoso, Vicente Hernández, Pablo Medrano y Antonio Rubio, según ha informado Ahueso Asociación Cultural en nota de prensa.

Como reza el título de la muestra, no todo lo capturado por los siete objetivos que participan son las distorsiones y la energía de las guitarras eléctricas propias del rock and roll, sino que también aparecen reflejados el jazz, el blues o el pop.

Además, no solo se trata de fotografías de directo, ya que muchas de las instantáneas de esta exposición permiten adentrarnos en escenas privadas de la música, como camerinos, grabaciones, ensayos o la vida en carretera, ampliando así el punto de vista sobre el atractivo y emocionante entorno de la escena musical española actual.

A este ambiente capturado hay que añadir retratos de estudio o más reposados de artistas como Leiva, Julián Maeso, Miss Caffeina, Amable Rodríguez, Jero Romero, T.SEX, The Blues Freaks, Los Winston Lobo o Los Zigarros.

La exposición, que podrá visitarse entre el 7 de febrero y el 29 de marzo de 2020, de martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas y también sábados de 17.00 a 20.00 horas, se complementa, como fue habitual durante la temporada pasada, con el concierto de T.SEX, banda de rock que actuará en formato acústico el domingo, 1 de marzo de 2020, a las 12.00 horas, y con la presentación de una publicación, a modo de catálogo, que contará con texto de Nacho Bravo en el que el profesor de Filosofía y crítico musical abordará las relaciones entre música y fotografía.

A esta primera muestra le seguirán, hasta final de año, las siguientes exposiciones: 'Jardín imaginado, reflexiones botánicas contemporáneas'; 'Pecios', de Ángel Rodríguez Robles; 'Culturarte'; 'Detener la luz, pintura figurativa contemporánea', y 'Travesías', de Alfredo Copeiro. Por su parte, el ciclo 'Los Conciertos de la Cámara Bufa' contará también con las actuaciones de Estrella Fugaz, La Hey y Bonita.