Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad VII FESTIVAL DE MÚSICA 'EL GRECO'

A la venta las entradas para disfrutar de los Niños Cantores de Viena en la Catedral de Toledo

4 febrero, 2020 14:00

Los Niños Cantores de Viena regresan a Toledo tras su gran éxito en 2016 para ofrecer un concierto bajo la dirección de Manolo Cagnin, en el que darán voz a algunas de las composiciones más famosas de la historia de la música con el programa 'El Mar Mediterráneo'.

Con este concierto, que se celebrará el sábado 29 de febrero en la Catedral, se inaugura la VII edición del Festival de Música El Greco en Toledo, una iniciativa de la Real Fundación de Toledo en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Catedral Primada y la Universidad de Castilla-La Mancha, que cuenta con el Patrocinio de la Fundación Soliss.

Las entradas para el concierto, cuyos precios oscilan entre los 21,75 y los 53 euros, se pueden adquirir a través de la web www.musicagreco.com y en las oficinas de la Real Fundación de Toledo de lunes a viernes en el horario comprendido de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00.

Los Niños Cantores de Viena

El coro de niños más conocido del mundo nace el 7 de julio de 1498, cuando el emperador Maximiliano I de Austria, padre de Felipe el Hermoso, funda la Capilla musical de la Corte con el fin de servir a los oficios religiosos del Palacio Real de Hofburg. De esta manera, Maximiliano I adopta la idea de los Países Bajos, entonces pertenecientes a la corona imperial austríaca, de donde proceden, junto con otros músicos, los primeros doce cantores de voces blancas. Su primer director fue el Obispo Georg Slatkonia (1456- 1522).

A partir de entonces, la historia del Imperio y sus momentos de gloria se ve reflejada en la propia historia de los Niños Cantores de Viena.

En la presentación del concierto han participado el deán de la Catedral, Juan Miguel Ferrer Grenesche; el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño; la presidenta de la Real Fundación, Paloma Acuña; el director del festival, Juan José Montero; y elconcejal de Cultura y Educación de Toledo, Teo García.

“Este festival es único, suma siete ediciones y tiene identidad propia, además de ser una herramienta para la recuperación y difusión de nuestro patrimonio musical”, ha explicado el responsable municipal de Cultura y Educación, además de subrayar que esta cita unirá en la Seo Metropolitana a dos escolanías de referencia, como son los Niños Cantores de Viena y los Seises toledanos, un ejemplo más de educación en la infancia a través de la música", ha dicho García.