Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

La agenda del lunes: pacto contra la despoblación, desayuno de UGT y suelta de linces

19 enero, 2020 19:52

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 20 de enero de 2020:

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--10.00 horas: en Toledo, la diputada nacional del PP, Carmen Riolobos, ofrecerá una rueda de prensa para informar de asuntos de interés general, en las Cortes regionales.

--10.30 horas: en Toledo, el diputado regional de Ciudadanos, David Muñoz, ofrecerá una rueda de prensa, en las Cortes.

--11.00 horas: en Toledo, la diputada del PSOE Diana López ofrece una rueda de prensa en las Cortes.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de interés local, en la Posada de la Hermandad.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, presenta los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Albacete, rueda de prensa de la concejal de Unidas Podemos Nieves Navarro, en el Ayuntamiento, para hablar del Cultural Albacete.

--11.30 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Alfonso Esteban, y el diputado provincial, Jesús Herranz, ofrecen una rueda de prensa para informar del recurso interpuesto por el Grupo Popular por el acuerdo relativo a los Consorcios Provinciales, en la Institución Provincial.

ECONOMÍA-LABORAL:

--9.45 horas: en Campo de Criptana, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se reúne con el alcalde, Santiago Lázaro, en el Ayuntamiento, donde atenderán a los medios a esa hora.

--10.00 horas: en Borox (Toledo), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita las instalaciones de la empresa agroalimentaria Reypama (calle Baler s/n).

--10.00 horas: en Toledo, desayuno informativo de la Comisión Gestora de UGT Castilla-La Mancha, en el Hotel Alfonso VI, para explicar las propuestas de acción sindical de la organización en 2020.

--10.30 horas: en Albacete, la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste; la secretaria provincial de FSC, Amelia Valero, y el delegado de la Sección Sindical IMDA, Antonio Alfaro, hablarán en rueda de prensa, en la sede de CCOO, del Instituto Municipal de Deportes.

--11.30 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, inaugura el XXXII curso selectivo de formación inicial para Policías Locales, en la Escuela de Administración Regional. La atención a los medios será a las 11.20 horas.

--17.00 horas: en Albacete, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, mantiene una reunión de trabajo con los representantes de la Confederación Hidrográfica del Júcar, a la que asistirá su presidente, Manuel Ignacio Alcalde, para abordar asuntos de interés, en la Delegación de Agricultura. La atención a los medios se realizará al inicio de la reunión.

--19.00 horas: en Albacete, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, impartirá la conferencia 'Agua, Clima y Desarrollo Rural', en el Ateneo Albacetense.

SALUD:

--9.30 horas: en Toledo, el director general de Salud Pública, Juan Camacho; la directora general de Atención Primaria, Natalia Valles, la directora general de Cuidados y Calidad, Begoña Fernández, presentan el nuevo Calendario Vacunal Infantil, en la Consejería de Sanidad.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--9.45 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, presenta el II Ciclo de Conferencias 'Escuela de Padres', en el Consistorio.

--10.00 horas: en Toledo, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se reúne con la presidenta de la FEMP en Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, para avanzar en la suscripción del Pacto contra la Despoblación, en el Palacio de Fuensalida. Tras la reunión se atenderá a los medios.

--10.00 horas: en Guadalajara, el concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre las ayudas de emergencia social y los proyectos de cooperación de 2019, en el Ayuntamiento.

--10.15 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Tito, informa sobre asuntos relacionados con su Delegación, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, el concejal de Igualdad y Mujer, Manuel Martínez, informará sobre el programa municipal 'Escuela de Igualdad' y detallará su programación para el primer trimestre del año, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, visita el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Aspacecire.

--11.00 horas: en Toledo, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, presenta en la sede del Instituto dos nuevas guías para promover el uso de lenguaje no sexista.

--11.00 horas: en Valdepeñas, presentación del programa 'Corresponsales juveniles', en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Guadalajara, la concejal de Cultura, Riansares Serrano, presenta el programa 'Guadalajara Mágica' junto al mago Jorge Blass, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en San Martín de Pusa (Toledo), el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, procederá a la suelta de dos linces ibéricos procedentes del Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadilla. El punto de encuentro con los medios de comunicación será esta ubicación:https://maps.app.goo.gl/fyh3bHx8B2cBssJW8desde donde serán acompañados por agentes medioambientales hasta el lugar de la suelta.

--12.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, presenta las Rutas Senderistas 2020 del Patronato Municipal de Deportes, en el Ayuntamiento.

TURISMO:

--9.45 horas: en Toledo, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo celebra la jornada 'Nuevas herramientas para un turismo de experiencias", en Fedeto. Asiste la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández; el presidente nacional de la Asociación Española de Directores de Hotel, Manuel Vegas; el presidente de la AEDH en Castilla-La Mancha y director del Hotel Pintor El Greco, Víctor Iglesias, y el presidente de la AHT, Tomás Palencia.

--10.00 horas: en Guadalajara, rueda de prensa del vicepresidente de la Diputación y delegado de Turismo, Rubén García, y la delegada de Empresas y Empleo, Susana Blas, presentan la participación de la Institución en Fitur, en la Diputación.

--11.00 horas: en Albacete, el alcalde, Vicente Casañ; y el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón,
presentarán la propuesta con la que el Ayuntamiento difundirá la oferta turística de la ciudad en Fitur, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Turismo, Francisco Rueda, presenta la campaña de promoción de la ciudad de Toledo en la Feria Internacional de Turismo, en el Ayuntamiento.

--12.30 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, presenta la programación de la ciudad en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la Oficina de Turismo.