Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

Región SOBRE EL PACTO PARA FORMAR GOBIERNO EN ESPAÑA

Gutiérrez (PSOE) ofrece a Paco Núñez (PP) firmar un documento imposible

20 diciembre, 2019 16:05

El secretario regional de Organización del PSCM-PSOE, Sergio Gutiérrez, ha retado al presidente regional del PP-CLM, Paco Núñez, a firmar un documento en el que el socialista se comprometa a defender, en el seno de su partido, una alternativa para que investir a Pedro Sánchez como presidente no dependa de ERC, si el 'popular' exige a su formación que facilite la investidura.

En rueda de prensa, Gutiérrez ha puesto de manifiesto que el secretario general del PSOE autonómico, Emiliano García-Page, ha sido "claro y contundente" cuando ha dicho que no le gusta tener que depender de la abstención de ERC para formar gobierno.

Y ha añadido que también lo ha sido al pedir al PP que pase "de las palabras patrióticas a los hechos" y facilite un gobierno que no tenga que depender de los independentistas.

En este punto, el dirigente socialista ha lanzado al líder de los 'populares' en la región el reto de firmar "juntos" el mencionado documento, que, a su juicio, supondría "hacer el pacto que la inmensa mayoría de ciudadanos busca en este país: respetar al que ha ganado cinco veces las elecciones".

Asimismo, ha solicitado a los 'populares' "que no tengan secuestrado a este país" y ha criticado su "hipocresía" al recordar que el PP fue "receptor de la generosidad del PSOE en 2016" para investir presidente del Ejecutivo central a Mariano Rajoy y que ahora es "incapaz de ejercer esa responsabilidad".

Por otra parte, Gutiérrez ha celebrado que Castilla-La Mancha haya sido "la primera y única" comunidad autónoma en aprobar los presupuestos para el ejercicio 2020, que salieron adelante este jueves en el pleno de las Cortes con el voto a favor del PSOE y el voto en contra de PP y Cs.

Unos presupuestos de los que ha destacado que son "expansivos en lo social y que congelan impuestos", al tiempo que ha remarcado que facilitarán el crecimiento económico y consolidarán "una manera de hacer política diferente a la del PP".