Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COCHINILLO 35

Finaliza el rodaje de la película que narrará los orígenes de Ciudad Real

12 diciembre, 2019 10:31

La Asociación Cultural Cochinillo 35 ha finalizado recientemente el proceso de rodaje de la nueva película enmarcada en la saga 'Crónica en Piedra'. Un trabajo de producción cinematográfico cuyas fases de pre-produccion y producción han llevado mas de un año, involucrando a más de 50 personas y distintas asociaciones de la ciudad.

El proceso creativo se inicio el pasado mes de noviembre del año 2018 con la apertura de un casting para seleccionar a los actores que encarnarían los personajes de la producción. Setenta ocho personas de toda la provincia presentaron sus solicitudes, siendo finalmente seleccionados nueve de ellos por un comité formado por Alfonso Moya, director y guionista de la producción. Pilar Modroño, directora del grupo teatral Bohemios; Salvador Moya, tesorero de la Asociación Cochinillo 35; José Ignacio de la Rubia, actor y representante de prensa de Cochinillo 35; y Julio León, director amateur premiado en el Festival CortoCortismo de Miguelturra.

El proyecto fue presentado al área de cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, siendo concedida una subvención para sufragar parte de la producción de dicha película, iniciándose así 7 meses de ensayos y 6 meses mas de grabaciones para acercar a la gran pantalla esta historia que llevara el título “Crónica en Piedra II: Nuestra Señora de las Batallas”.

Esta nueva película situará a los espectadores en el siglo XI y narrará las desventuras de Íñigo y Gadea, dos ladrones que, tras robar en casa del noble más rico de la Villa de Alarcos huyen de su castigo refugiándose en una hacienda de labradores conocida como Pozo Seco. Allí se harán pasar por padre e hija, esperando que las aguas vuelvan a su cauce. Lo que no saben es que a Pozo Seco llegará una inesperada visita que cambiará la vida de todos los habitantes de la hacienda y la historia de la desvencijada hacienda.

El proyecto se encuentra actualmente en la fase de post-produccion y la Asociación Cultural Cochinillo 35 tiene pretensiones de estrenar la película en el próximo año 2020, aprovechando la onomástica del título de ciudad que Juan II concedió a Ciudad Real.