Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EL MARTES 3 DE DICIEMBRE

Patricia Betancort presenta en Toledo su primera novela, 'La Reina Amazona'

27 noviembre, 2019 19:59

La periodistaPatricia Betancortpresentará enToledosu primer libro,La reina amazona, una novela romántico-histórica ambientada a principios del siglo XX, el próximomartes, 3 de diciembre, a las 19.00 horas, en la librería Taiga(Travesía Gregorio Ramírez, 2).

¿Qué increíble secreto familiar puede esconder un diario? ¿A quién no le mueve el amor, no le gusta el misterio y buscar una verdad? Con estas atractivas premisas, la periodistaPatricia Betancortse enfrenta a su primera incursión en la ficción enLa reina amazona.

"Me movía la curiosidad por algunos hechos y personajes históricos", diceBetancortsobre la gestación de la novela. "A través de ciertos historiadores, me llegó un rumor sobre un personaje histórico de la realeza. A partir de aquí, empecé a investigar y apoyándome en lo que iba conociendo, empecé a construir una ficción sobre una pasión oculta de mujer… Me atraía hacer una ficción con tintes de realidad. Me atrajo la época y sobre todo ella, por lo que la rodeaba, por su pasión en todo lo que hizo. Fui hilando la historia, creando personajes y dando forma a esos pilares con un halo de misterio y un final inesperado…"

La canariaPatricia Betancortlleva tres décadas trabajando en los medios de comunicación, pero su primera novela ha sido "un gran reto."