José Bono, en una imagen de archivo

José Bono, en una imagen de archivo

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda regional para este sábado en Castilla-La Mancha

15 noviembre, 2019 21:18

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--12.00 horas: en Carranque (Toledo), la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, asiste al III Macro Encuentro Almohada del Corazón, en el Polideportivo Municipal.

--20.00 horas: en Valmojado (Toledo), la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, asiste al homenaje organizado por NNGG a los concejales y alcaldes del PP de la localidad a lo largo de la época democrática, en la Casa de la Cultura.

ECONOMÍA-LABORAL:

--8.00 horas: en Toledo, la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica celebra el encuentro 'La fotovoltaica frente al desafío del clima', con la emisión en directo del programa 'Por fin no es lunes', desde el Hotel Beatriz. A las 14.00 horas, el secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, clausura el encuentro.

--8.30 horas: en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, participa en el programa agrario radiofónico 'Agropopular', que se emite en directo desde El Mirador de La Mancha.

--10.00 horas: en Albacete, el alcalde, Vicente Casañ, y la concejal de Cultura, Teresa García, inauguran la 5º Feria del Coleccionismo del Juguete y del Papel 'Albatoy', en la Casa de la Cultura José Saramago.

--13.00 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, informa , del final de las primeras pruebas de los procesos selectivos de las Ofertas de Empleo Público de administración general correspondientes a los años 2017 y 2018, en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Universidad Laboral (Avenida de Europa, 28).

--19.45 horas: en Albacete, el alcalde, Vicente Casañ; la vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres, y el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y la diseñadora Lola Muñoz, asisten a la VI edición de Albacete Fashion, en el Palacio de Congresos.

TURISMO:

--10.00 horas: en Ibiza, el concejal de Turismo de Toledo, Francisco Rueda, participa en la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el Museo de Arte Contemporáneo.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--9.30 horas: en Toledo, la vicepresidente responsable de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, Ana Gómez, asiste en la Residencia Universitaria Santa María de la Cabeza, a la inauguración de la IV edición de la jornada 'Violencia de Género: Anatomía de una realidad'.

--10.00 horas: en Puertollano, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, asiste a la inauguración de la Jornada Regnum Gothorum 'Las comarcas de Puertollano, Almadén y Valle de Alcudia durante el Reino de los Godos', en el Museo Cristina García Rodero.

--10.00 horas: en Toledo, Asamblea General Diocesana de Cáritas Diocesana, en el Auditorio del Museo del Ejército, presidida por el arzobispo, Braulio Rodríguez. La atención a los medios será a esa hora, en el Auditorio del Museo del Ejército.

--11.00 horas: en Torrijos (Toledo), el Ayuntamiento, CCOO-Toledo y la Fundación Triángulo ofrecen a niños de 3 a 13 años, en la sala 'Sin sombrero', la actividad 'Dibujamos para la diversidad'. A esa hora, el secretario provincial de CCOO, José Luis Arroyo, y la presidenta de la Fundación Triángulo, Maribel Blanco, atenderán a los medios.

--12.00 horas: en Nerpio (Albacete), el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, participa en los actos que se celebran en la localidad con motivo de la Feria de la Nuez.

--12.00 horas: en Cuenca, pasacalles del XXV Encuentro de Dulzaineros, desde las Casas Colgadas, el Castillo, Mangana, las Angustias y la Plaza Mayor, donde todos terminarán en las escaleras de la Catedral. A las 12.30 horas, todos actuarán en la Plaza Mayor.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--12.00 horas: en Toledo, inicio del evento 'Callejeros ingenieros', organizado por la asociación 'Ciencia a la Carta', en la plaza del Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Albacete, Ecologistas en Acción junto con la Asociación de Bibliotecarios de la provincia (ABIBA), presentan una guía de lectura mostrando libros con temas de actualidad referidos al cambio climático, a la sensibilización medioambiental o animalista o a la conciencia ecológica, en la Casa de la Cultura José Saramago.

--12.00 horas: en Ciudad Real, ingreso del expresidente regional, José María Barreda, como consejero del Instituto de Estudios Manchegos, en la Diputación. Asiste el presidente regional, Emiliano García-Page; el de la Diputación, José Manuel Caballero; la alcaldesa, Pilar Zamora, y el concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero.

--12.00 horas: en La Roda (Albacete), actos conmemorativos 175 aniversario de la Guardia Civil, en la explanada de la plaza de toros y glorieta próxima al cuartel de la Guardia Civil. Asistirá el exministro de Defensa y expresidente regional, José Bono, que atenderá a los medios junto al alcalde, Juan Ramón Amores. A las 19.00 horas, se inaugurará la exposición '40 años sin h', en el Centro Cultural San Sebastián.

--18.00 horas: en Mislata (Valencia), el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, asiste a la jornada de culminación de la XV Semana de la Asociación de Castilla-La Mancha, con la coronación de la Dulcinea, la proyección del documental 'Guadalajara y provincia' y varias actuaciones musicales, en el Centre Cultural Carmen Alborch.

--18.30 horas: en Albacete, acto de celebración del XXXI Aniversario de la Agrupación de Protección Civil, en la Comisaría de la Policía Local. Asisten el alcalde, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez; el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez; el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, y el jefe de la Agrupación Civil de Albacete, Jesús Caulín.

--20.00 horas: en Talavera de la Reina, la Asociación Sociocultural y Turística 'El Molde' organiza la ruta 'Orígenes y leyendas', desde la Plaza del Pan.

SALUD:

--9.00 horas: en Albacete, la directora general de Atención Primaria del Sescam, Natalia Valles, y el diputado provincial de Sanidad, Francisco García, participa en la inauguración del XVIII Congreso de la Sociedad Castellano-Manchega de Endocrinología, Nutrición y Diabetes (SCAMEND), en el salón de actos de la Obra Social de Liberbank.

--10.30 horas: en Ciudad Real, jornada, en el Colegio Oficial de Médicos, para hablar de psicología de la muerte, el derecho a morir y la atención al ser humano sufriente. A las 10.00 horas, se atenderá a los medios.

--10.45 horas: en Toledo, la asociación para la lucha contra las enfermedades de riñón (Alcer) celebra las 'XXV Jornadas de Insuficiencia Renal y Trasplante', en el salón de actos del Hospital Virgen de la Salud. Asiste la diputada responsable de Sanidad y Bienestar Social-RSA, María José Gallego, y la concejal de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán.

--19.00 horas: en Toledo, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha celebra la V Cena Benéfica, en la finca Los Lavaderos de Rojas. A las 19.30 horas, el presidente de Afanion, Juan García Gualda; la vicepresidenta de la Asociación en Toledo, Eva Ocaña, y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, atenderán a los medios a la entrada.

--19.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, asiste al concierto solidario a favor de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM), en el Teatro Palenque.

--21.00 horas: en Talavera de la Reina, cena benéfica de la Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple, en los Salones Prado del Arca. Asistirán los concejales de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y el de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y los concejales del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano y Javier Muñoz Gallego.