Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CABANILLAS DEL CAMPO

Vicente del Bosque, invitado estrella a la Gala del Deporte de un pueblo de Guadalajara

14 noviembre, 2019 16:14

El exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, será la estrella invitada este viernes en la X Gala del Deporte de Cabanillas del Campo con la que se pretende reconocer y premiar a deportistas, equipos y clubes más destacados de la temporada anterior.

La Gala del Deporte nació en el 2010 y, a diferencia de los dos años anteriores, en esta ocasión la cita no incluirá la Gala de la Cultura Local al decidirse "desdoblar el evento y que cada área tenga su propia jornada de reconocimientos", ha informado una nota municipal.

En esta edición, que se celebrará en la Casa de la Cultura, a partir de las 19:00 horas, se reconocerán siete categorías: Mejor Equipo Local (masculino y femenino), Mejor Deportista Local (masculino y femenino), Mejor Club Local, Mejor Entrenador Local y, como novedad, Mejor Evento Deportivo Local.

Las nominaciones a cada una de estas categorías se han realizado con las propuestas remitidas en su momento al Ayuntamiento por parte de los distintos clubes y asociaciones deportivas.

Los ganadores han sido seleccionados por un sistema de votación en el que ha participado la Corporación local, a través de sus trabajadores deportivos y responsables políticos de los distintos grupos, así como el público general, a través de una encuesta que se realizó' online' a finales del pasado mes de octubre.

Además de los "premios ordinarios", se entregarán cinco galardones honoríficos o especiales, uno de ellos a Vicente del Bosque, un segundo al vecino Goyo Muro, árbitro de balonmano que acaba de jubilarse tras 27 temporadas pitando en Liga Asobal y un tercero al Club Taekwondo, que este año cumple 25 años de vida tras su creación en 1994.

Los dos reconocimientos especiales, 'Al esfuerzo y afán de superación", serán para los jóvenes con diversidad funcional Olivia García y Nacho García.